Cañuelas al dia

Cañuelas
13.12.2018 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Política

El Ejecutivo nombró a Gustavo Pascuas como "DELEGADO FISCALIZADOR" del Hospital

30 / 07 / 2018 I El doctor estuvo cuestionado últimamente cuando su mujer fue denunciada por trabajar en el nosocomio sin la matrícula. Su desempeño coincide con la gestión d Pascuas como Director y Secretario de Salud.

vota
0 votos
  
Foto
En las últimas horas la presencia de Gustavo Pascuas en el Hospital A. Marzetti llamó la atención a los empleados del lugar. Muchos de ellos están temerosos de que esto se daba a un nuevo desembarco del polémico doctor dentro del Marzetti. 
 
Su presencia se trata de una decisión del Ejecutivo municipal que lo ha nombrado "DELEGADO FISCALIZADOR en el Ente Descentralizado". En coincidencia con una manifestación en las puertas del Hospital, la presencia de Pascuas parecía una broma de mal gusto para varios que presentaban denuncias que tenían que ver tanto con los falsos médicos como de casos anteriores en donde él era Director del lugar.
 
El Doctor Pascuas se enfureció tras haber quedado expuesto por el caso de su mujer que fue denunciada por sus colegas por trabajar en el Hospital sin matrícula habilitante.
 
Alejandra Tálamo es maestra especial y se desempeñaba en el Hospital A. Marzetti dentro del área de la Kinesióloga. Durante la gestión de Pascuas como director de Marzetti, el funcionario la hizo ingresar como profesional de la salud y cobraba como profesional. La denuncia fue presentada por los "colegas" de Támalo  ante el Colegio de Kinesiólogos de la Provincia. A la pareja del funcionario y militante del Gobierno local Gustavo Pascuas, no se le renovó el contrato al comprobar que no contaba con la matrícula del Ministerio de Salud.
 
Lejos de calmar la situación caótica que se vive en el Marzetti el Ejecutivo nombra al "leal funcionario" en un gesto provocador, al menos así lo están sufriendo puertas adentro del Hospital quienes temen por su llegada. 
 
Comunicado del Departamento Ejecutivo Municipal de Cañuelas:

"...Considerando los hechos acaecidos en lo referente a la contratación de supuestos profesionales médicos, en el Ente Descentralizado Dr. Ángel Marzetti; y que respecto de este y otros entes autárquicos y descentralizados, el Poder Ejecutivo Municipal no tiene más poder jerárquico que el control de la juridicidad de los actos. Dentro de este marco, la entidad descentralizada tiene poderes discrecionales que no pueden ser invadidos por la administración central.
Sin embargo, la figura de la fiscalización administrativa puntual y expresa, es una institución por la que la máxima autoridad administrativa central designa a un funcionario para que regularice una situación de anormalidad que impide el correcto funcionamiento de un ente descentralizado.
 
Por tanto - dejando en claro que esta situación se da indistintamente de la dirección de Federico Pequeño o de cualquier director que se designe en el futuro - se ha designado como DELEGADO FISCALIZADOR en el Ente Descentralizado Dr. Ángel Marzetti, al Dr. Gustavo PASCUA por el plazo de 30 (treinta) días, prorrogables por otro plazo similar, con los siguientes objetivos:

a) Restablecer la normalidad del ente descentralizado, a fin de asegurar la prestación de los servicios públicos de salud.
b) Asegurar la conformación de las guardias médicas.
c) Brindar apoyatura directa a las investigaciones dadas en el marco del sumario administrativo en curso, sobre la posible designación de personal profesional médico de manera irregular.
d) Brindar colaboración amplia y constante a los requerimientos que se hagan en el marco de las denuncias e investigaciones penales, por la causal anteriormente expresada.
e) Elaborar sugerencias y medidas de un mayor contralor de los procedimientos de contratación de personal, control de guardias y prestaciones profesionales.
Con estas medidas se pretende que el personal profesional, técnico y no profesional pueda desarrollar sus tareas con la menor influencia posible de una situación que escapa a sus responsabilidades pero puede afectarlos en el trabajo diario. Como así también velar por un correcto servicio de Salud a todos los vecinos.
 
vota
0 votos
  

Comentarios

Rubén Darío Aguire 30 / 07 / 2018
Ésto es un simple comunicado que por si nada dice, es cháchara. Seria muy interesante se publique el acto administrativo correspondiente donde en sus considerandos pondere las cualidades \"intachables\" del designado.
Sebastián Corfield 30 / 07 / 2018
Que bueno, ahora nos quedamos todos mas tranquilos, no puedo creer lo que mis ojos leen, hasta cuando tenemos que soportar? Porque estamos tan desprotegidos? Será que otra vez va a ganar la injusticia? Hasta donde puede aguantar el pueblo?...Dios, que no se quede mi pueblo dormido... Viernes 10 de agosto nos concentrarnos en la plaza principal de nuestra ciudad, pidiendo reclamando Salud y justicia por nuestros familiares y vecinos
1

Deja tu Comentario

Emotivo video de chicos con síndrome de Down

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar