Cañuelas al dia

Cañuelas
20.09.2018 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

El Gobierno Municipal ordenó el desalojo "urgente" de un predio fiscal

11 / 07 / 2018 I Se trata de un espacio denominado "reserva" del Barrio Las Costas. El apoderado del Ejecutivo presentó el escrito ante la Fiscalía de la Dra. Pippo.

vota
1 votos
  
Foto
El Gobierno municipal de Cañuelas a través de su Apoderado y Asesor Legal, el abogado José Luis Perrotat presentó un escrito ante la fiscal Norma Pippo donde pide el desalojo “urgente” de un predio fiscal que ha sido usurpado en las ultimas semanas.
 
El gobierno municipal, ha denunciado nuevos hechos y ampliado la presentación concretada el 21 de Junio del corriente año por usurpación y daño en un espacio ubicado en la calle Paraná entre calles Corrientes y Papa Francisco en el Barrio Las Costas.

En el escrito se incluyen alertas de los vecinos de la reserva, sobre movimientos ocurridos en la jornada del 9 de Julio y cita que "después de 20 días de cometido el delito y denunciado el mismo, nos encontramos a la espera de la pronta intervención para desalojar la usurpación del terreno".

Finalmente el nuevo documento ingresado en la sede de la Fiscalía, destaca: "Teniendo en cuenta la gravedad de los hechos denunciados, la entidad del prejuicio sufrido a nivel social en conspiración al bien objeto de ataque, es que solicita con carácter de URGENTE se disponga hacer cesar los efectos del delito".

Preocupación por tierras usurpadas en Alejandro Petión
 
Los vecinos están atemorizados por la presencia de varias familias tomando un predio de 5 hectáreas ubicado en la “Curva de SMATA”, a pocos metros de la Ruta 205 frente al Club de Campo La Martona.
 
Ya son varias las familias que armaron casillas con tablas y plásticos, además de delimitar terrenos usurándolos con palos y alambres. No solo tomaron las tierras de forma clandestina sino que también se habrían “colgado” de la red de EDESUR para conseguir tener luz en el predio. 
 
Las tierras tienen su propietario y no es la primera vez que sucede. Desde el 2014 hubo distintos casos de tierras usurpadas, nunca había pasado como hasta ahora que ya son varias las familias  que están armando sus precarias casillas.

“Vamos a enfrentar a los que se aprovechan de la desesperación de la gente”, dijo el Intendente Arrieta en el momento que se tomaron tierras en el Barrio La Unión a la vera de Arroyo La Montañeta e instruyó a los letrados del municipio para que realizaran todas las medidas judiciales necesarias para que se resuelvan el caso.
 
Sobre estas tierras ya se dictó una orden de desalojo. En las próximas horas, de no tener respuesta favorable por parte de los usurpadores, se podría acudir a la fuerza pública para que proceda a desalojarlos. 
 
 
vota
1 votos
  

Deja tu Comentario

Emotivo video de chicos con síndrome de Down

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar