Cañuelas al dia

Cañuelas
22.07.2018 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Pedirían que el Secretario de Salud se aparte de su cargo

27 / 06 / 2018 I El bloque de concejales de Cambiemos presentaría en la sesión de hoy un Pedido de Informe solicitando explicaciones al Ejecutivo sobre la injerencia que ha tenido Pascuas durante el tiempo que fue Director del hospital y actualmente como Secretario de Salud sobre esta irregularidad que pesa sobre su pareja.

vota
10 votos
  
Foto
La nota publicada por Cañuelas al día, donde se expuso el caso de la denuncia que pesa sobre la mujer del Secretario de Salud. 
 
En diálogo con FM COSMOS 100.1, el Director del Hospital Federico Pequeño explicó que tras la denuncia recibida por el Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires, se tomó la decisión de no renovarle el contrato a Alejandra Tálamo, mujer del  funcionario y militante del Gobierno local Gustavo Pascuas.
 
El Director del Hospital explicó que a Tálamo, no se le renovó el contrato al comprobar que no contaba con la matricula del Ministerio de Salud.
 
Como parte de las repercusiones, el Ejecutivo mantiene un absoluto silencio. El funcionario tampoco dio explicaciones sobre la incorporación de su mujer cuando el era Director del Hospital, pero intentó derivar el tema diciendo que se trataba de un maltrato mediático y de las autoridades del Hospital hacia su mujer.
 
En cuanto a los concejales, Santiago Mac Goey (Cambiemos) dijo que junto a sus compañeros de banca evalúan la posibilidad de realizar un Pedido de Informe al donde el Ejecutivo deba brindar información sobre el rol de Tálamo y sobre la injerencia que ha tenido Pascuas como Director del Nosocomio y luego como Secretario de Salud sobre esta irregularidad que pesa sobre su pareja.
 
"Así sea del espacio que sea, cuando existen estas irregularidades, cualquier funcionario público tiene que ponerse  a disposición de la Justicia", agregó el concejal y dijo que es muy posible que en el día de hoy se presente un Pedido de Informe por el que luego se deberá considerar la posibilidad de que Gustavo Pascuas se aparte del cargo que ocupa como funcionario hasta que su situación se aclare. "Es lo que corresponde éticamente hablando", explicó el concejal de Cambiemos. 
 
vota
10 votos
  

Deja tu Comentario

Emotivo video de chicos con síndrome de Down

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar