Cañuelas al dia

Cañuelas
20.09.2018 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Desplazan del Hospital a la mujer del Secretario de Salud por estar "floja de papeles"

25 / 06 / 2018 I La denuncia había sido presentada ante el Colegio de Kinesiólogos de la Provincia. A la pareja del funcionario y militante del Gobierno local Gustavo Pascuas, no se le renovó el contrato al comprobar que no contaba con la matrícula del Ministerio de Salud.

vota
29 votos
  
Foto
En diálogo con FM COSMOS 100.1, el Director del Hospital Federico Pequeño explicó que tras la denuncia recibida por el Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires, se tomó la decisión de no renovarle el contrato a Alejandra Tálamo, mujer de Gustavo Pascuas.
 
Según explicó, se pudo comprobar que Tálamo tenía una tecnicatura, pero no contaba con la matricula que la habilite por parte del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para trabajar con pacientes con distintas patologías diagnosticadas.
 
"Hablé con la Presidenta del Colegio de Kinesiólogos y están analizando a personas que no están matriculados", dijo Pequeño.
 
El trabajo por parte del Director del nosocomio y la inmediata respuesta ante este tipo de casos de profesionales "flojitos de papeles", no fue el único caso en el Hospital local desde que asumió Pequeño.
 
El agravante es que en este caso se trata de la mujer de Pascuas, quien había sido el Director del Hospital previo a Federico Pequeño. Pascuas luego fue "premiado" por el Ejecutivo local como Secretario de Salud de Cañuelas. 
 
Que dice el Colegio de Kinesiólogos: "Cada vez más denuncias por kinesiólogos truchos en la provincia de Buenos Aires".
 
Las denuncias por ejercicio ilegal o irregular de la kinesiología aumentaron un 60% en los últimos años, a partir de una tarea coordinada del Colegio de Kinesiólogos de la Provincia (CoKIBA) y la comisión de Ejercicio Profesional que funciona en la entidad.
 
Ocurre que con publicidad engañosa y sin títulos habilitantes la oferta de tratamientos para resolver dolencias óseas o musculares se extiende en distintos puntos de la provincia. Pero de acuerdo con la advertencia del CoKIBA la asistencia a esos lugares puede resultar demasiado peligrosa para la salud.

En los últimos dos años se incrementó notablemente el número de denuncias que la entidad recibe semanalmente sobre personas que se ofrecen como "Auxiliares de Kinesiología", "Masajistas", o "Rehabilitadores" y que no cuentan con la formación y habilitación legal para realizar procedimientos como masoterapia y técnicas de manipulación con aplicaciones de Infrarrojos, Onda Corta y Magneto entre otros.

En los últimos meses la Comisión de Ejercicio Profesional del Colegio recibió 59 denuncias provenientes de distintos puntos de la provincia. Se trata de presentaciones realizadas–en la mayoría de los casos- por los propios kinesiólogos que ven que esas prácticas irregulares e ilegales ponen en riesgo la salud de la población. 
 
vota
29 votos
  

Deja tu Comentario

Emotivo video de chicos con síndrome de Down

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar