Cañuelas al dia

Cañuelas
22.07.2018 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Inseguridad y reclamos: El municipio apunta a la falta de patrulleros como uno de los factores principales

16 / 05 / 2018 I De los 35 móviles distribuidos en las distintas fuerzas, menos de 10 estarían funcionando al 100%. La última vez que se hizo público un pedido de patrulleros al Ministerio fue a fines de 2017.

vota
0 votos
  
Foto
Tras la movilización que se dio frente a la Comisaría local reclamando mayor seguridad en la zona de los Fresnos III organizada por los propios vecinos, el  Municipio se encargó de compartir datos sobre las herramientas que tiene como para combatir el delito.   
 
Uno de los puntos en el reclamo fue la falta de luminaria, a lo que el Ejecutivo le apuntó directamente a la empresa EDESUR diciendo que eran ellos quienes no terminaban la obra conectándole los palos a la red.
 
Otro fue la falta de móviles y de personal caminante que logre espantar a los delincuentes. A lo que vecinos aseguraron a “Cañuelas a día” que las Fuerzas de Seguridad de Cañuelas les dijeron que iban a sacar personal de barrios más tranquilos para ponerlos a trabajar en su zona. 
 
Pero además les habrían sugerido que a la hora de salir a la calle a combatir el delito usaron una frase que decía: “si nos tapamos la cabeza, se nos destapaban los pies”, demostrando que no contaban con todos los recursos a su disposición como para poder disminuir los casos de robos.
 
La ciudad de Cañuelas cuenta con 35 patrulleros distribuidos de la siguiente manera:
Policía Rural: 4
Policía Comunal (ex local): 6
Comisaría: 3
Destacamento de Udaondo: 1
Destacamento de Uribelarrea: 2
Destacamento de Petión: 1
Destacamento de Los pozos: 1
Comisaría de Máximo Paz: 2
Comando de Patrullas: 11
Comisaría de la mujer: 1
Grupo de Apoyo Departamental: 3 
 
Autoridades municipales aseguran que de estos, unos 9 serían los que están 100% operativos, mientras que el resto entra y sale e los talleres a diarios o directamente se queda fuera de servicio por distintas averías.
 
Algunos funcionarios dentro del Gobierno Municipal aseguran que “en este Gobierno” no se han entregado nuevos móviles. Pero los archivos muestran a Marisa Fassi recibiendo dos móviles de manos del Ministro Ritondo en Marzo del 2017. 
 
Por otra parte el último pedido que se hizo público por parte del Municipio de un pedido al Gobierno de Vidal es de Noviembre de 2017 cuando se fusionó la Policía local con la Bonaerense. Eso sí, ese día hubo promesas de enviar nuevos móviles a fin del año, pero estos nunca llegaron.
 
 Por parte de los concejales de CAMBIEMOS también se realizaron distintas gestiones para que lleguen no solo móviles sino que además se puedan incorporar nuevos agentes a la Policía de Cañuelas. A fines del mes de abril, los concejales Álvarez y Mac Goey entregaron un escrito al Subsecretario de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Ellos solicitaron el reemplazo de varios de estos móviles nombrados anteriormente y la incorporación de efectivos. 
 
Distintas versiones aseguran que este pedido podría tener respuestas en el mes de Junio, pero aún no hay seguridad sobre si habrá incorporación de nuevos efectivos como lo han pedido.
 
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

Emotivo video de chicos con síndrome de Down

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar