Cañuelas al dia

Cañuelas
21.05.2018 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Adolfo Cambiaso se sumó para pedir por la Ley de equinoterapia

11 / 05 / 2018 I El cañuelense y mejor polista del mundo, Adolfo Cambiaso se sumó a la gran cantidad de famosos que apoyan para que salga la Ley de Equinoterapia.

vota
2 votos
  
Foto
La equinoterapia es una terapia con caballos basada en el aprovechamiento del movimiento tridimensional del animal por el jinete-paciente, provocándole los estímulos similares a los que realiza el cuerpo humano al caminar. En 1875 un neurólogo francés, descubrió que un caballo en movimiento mejoraba el equilibrio, el movimiento articular y el control muscular de los pacientes así como su estado de ánimo. 
 
La equinoterapia y los beneficios que produce, posibilita una vida diferente para aquellas personas con discapacidad ya que, ofrece un abanico muy amplio de posibilidades a personas con problemas físicos, psíquicos, sensoriales y comportamentales.

Esta disciplina terapéutica necesita de las leyes para seguir creciendo reguladamente. El impulso de la Ley regulatoria lo acompañan varios centros de equinoterapia junto a los pacientes, sus familias y muchísimos famosos que destacan los beneficios del vínculo entre estos animales y los pacientes. 
 
La regulación  busca una unidad de trabajo entre los centros, unificar las características de las pistas, de los caballos, de las instalaciones y además entre varias otras cuestiones,  logrará que muchas personas puedan tener acceso a la actividad ya que actualmente varias prepagas han dejado de cubrirlas. 
 
En Cañuelas hay dos centros preparados para estas actividades, uno en Santa Rosa y el otro en Máximo Paz.

Entre los famosos que participaron apoyando esta Terapia se encuentra el mejor polista del mundo. Adolfo Cambiaso además de por ser el mejor en lo suyo se destaca por su calidad humana, él conoce a fondo las características de estos animales con los que compite, juega y convive a diario. Es por eso que se sumó sin dudar a dar apoyo para impulsar esta Ley.
 
vota
2 votos
  

Deja tu Comentario

Emotivo video de chicos con síndrome de Down

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar