Cañuelas al dia

Cañuelas
18.09.2018 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Chola y sus poesías este sábado en el Concejo

09 / 05 / 2018 I Chola Rizzi presentará su 7mo libro de poesías en el Salón Manuel Belgrano del Honorable Concejo Deliberante de Cañuelas a las 19hs.

vota
0 votos
  
Foto
Nació en un campo de Udaondo hace 90 años bajo el nombre de Isolina Behrens, pero se popularizo bajo el nombre de "Chola" Rizzi. Este sábado se presentará en el Salón Manuel Belgrano del Honorable Concejo Deliberante de Cañuelas a las 19 horas.
 
Se trata de la presentación del séptimo libro de poesías de una mujer autodidacta. Distintos factores de la vida hicieron que Chola nunca pueda terminar la escuela, pero la adversidad no pudo con ella y finalizó la primaria muchos años después de lo que lo hiciera cualquier niño escuchando la radio y completando el cuadernillo que la prepararía para rendir sus materias.
 
Enamoró a su marido cantando en una fiesta, porquela música es una de las artes que también la caracterizan y así lleno su vida de hijos, nietos y bisnietos. Dicen que el "don" de la poesía le llegó de manos de la Virgen de SCHOENSTATT en un viaje a la ciudad de Córdoba.

La Dirección de Cultura de Cañuelas le publicó su libro Perfume a tierra y cardales. Y luego llegaron “Burbujas, Alas de cañaveral”; “Bajo el sol de Chiquilandia; “Magia de otoño”; “Un puñado de poesías”; “Viajero”; “Pinochuelo”; “Trampolín”, “Ronda de siete colores”; “Rey del sol”, que también fueron declarados de interés cultural y educativo por el Consejo Escolar y el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad.
 
Sus obras han obtenido diversos premios a nivel local, provincial y nacional. Y ha sido declarada “Mujer del año”, “Mujer de las letras” y “Mujer innovadora”, en el día de la mujer, por el Gobierno Municipal, por el Concejo deliberante y por la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, en distintos años.

Si bien escribe para el público en general, Chola despliega su magia yendo por los colegios a recitar poesía infantil y este sábado brillará en el Concejo Deliberante de Cañuelas ubicado en Mozotegui y Rivadavia.
 
En tiempos de redes sociales, esta mujer de 90 años no se queda atrás. Tiene un blog: http://cholarizzi.blogspot.com.ar/ y una cuenta de Facebook (https://www.facebook.com/isolinaesther.behrens)  donde podes encontrar mucho más sobre sus experiencias, fotos y otros títulos,
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

Emotivo video de chicos con síndrome de Down

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar