18/04/2024 - Edición Nº1961

Interés General | 30 abr 2018

Barrio Guzzetti: Un ejemplo más del abandono

Calles inundadas, juegos precarios y muy deteriorados en la plaza, falta de luz y la suciedad son parte de las imágenes que nos comparten los vecinos como reflejo del abandono.


Las imágenes llegan del barrio “Maestra Guzzetti” reflejan un importante abandono en la zona.
 
Al igual que en varios barrios de la ciudad las calles colapsan al caer un par de gotas de lluvia. El barro las hace intransitables, y al no poder escurrir porque las zanjas están tapadas, el agua llega hasta la puerta de las viviendas en muchos de los casos. 
 
Pero en este caso, el Barrio cuenta con una plazoleta que actualmente se encentra en un pésimo estado.
 
Los juegos están atados con alambres literalmente, y con la lluvia del último fin de semana hay que agregarle que están tapados de agua. Un grupo de vecinos se ha organizado para poder hacerle llegar a la Jefa de Gabinete su pedido.  
 
Esta plazoleta fue parte de una partida de obras que se firmó en el 2012 cuando Arrieta (hoy Intendente) era Ministro de Asuntos Agrarios y cuando Fassi (hoy Jefa de Gabinete) era Intendenta Interina.
 
El proyecto incluía a 12 plazas en distintos puntos de la ciudad en el marco del plan “Plazas y Espacios Públicos”, que contemplaba la creación de 8 nuevo espacios y refacción de los restantes. Se buscaba “brindar nuevos y mejores sectores de recreación e integración con juegos inclusivos en lugares abandonados o con escaso mantenimiento”, indicaban desde la Municipalidad de Cañuelas hace 6 años atrás.
 
Las cooperativas Argentina Trabaja, brindarían la mano de obra “sin costo para el municipio; la subsecretaría de Obras y Servicios Públicos las maquinarias, mientras que los artistas plásticos y dibujantes se ocuparán de la ornamentación pictórica” agregaban.
 
En estos nuevos espacios se colocarán 90 luminarias, más de 50 juegos infantiles, 145 bancos, cestos para residuos y 675 árboles. Si el reparto era parejo, para el Barrio Maestra Guzzeti corresponderían: unas 7 luminarias (aprox), poco más de 4 juegos; unos 12 bancos para sentarse: y unos 56 árboles. Actualmente los pocos juegos que hay están destruidos, la luminaria no funciona y los arboles no se ven a simple vista.
 
MÁS NOTICIAS