Cañuelas al dia

Cañuelas
15.11.2018 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Cañuelas: Continúan las manifestaciones a favor de la despenalización del aborto

27 / 04 / 2018 I En varios colegios de la ciudad hubo manifestaciones a favor del Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

vota
0 votos
  
Foto
La Izquierda local compartió las imágenes de estudiantes de Cañuelas y su manifestación en apoyo a la Despenalización del aborto dentro del ámbito escolar.
 
Las imágenes compartidas por la agrupación de Izquierda se habían viralizado previamente en las principales redes sociales. Según explicaron, la consigna de los alumnos era “ingresar a los establecimientos educativos y permanecer durante toda la jornada con cintas o pañuelos verdes atados a sus muñecas, tobillos o mochilas”.
 
De este modo, los alumnos visibilizaron el apoyo a la lucha por la despenalización del aborto que actualmente tiene sus debates en el Congreso de la Nación. Además hubo charlas y debates entre los compañeros para generar conciencia sobre las “consecuencias que conlleva la ilegalidad y clandestinidad del aborto”, detallaron.
 
Uno de los establecimientos que acataron la consigna fue la Escuela Salesiana Don Bosco. Donde los alumnos pudieron debatir dentro de las aulas entre estudiantes y docentes.
 
El debate en el Congreso: En el día de ayer, se desarrolló la sexta audiencia en plenario (Integrado por las comisiones de Legislación General; Legislación Penal; Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia y Acción Social y Salud Pública) de comisiones para debatir los proyectos de legalización y despenalización del aborto. Al igual que como viene sucediendo, los más de 40 oradores expusieron de forma alternada sus discursos a favor y en contra del Proyecto. Las audiencias de debate se retoman el Jueves 3 de mayo.
 
¿Quiénes impulsan el proyecto?
En un récord desde su primera presentación, en 2006, la iniciativa reunió 72 firmas de distintos bloques políticos. Quien está a la cabeza es Victoria Donda, de Libres del Sur, y le siguen Brenda Austin (UCR), Mónica Macha (FpV-PJ) y Romina Del Plá (FIT).
Entre los impulsores hay mayoría del kirchnerismo, que aportó 39 firmas. En todas las bancadas se dio libertad de acción, aunque hay dos que apoyan la causa de manera unánime: el Frente de Izquierda y el Movimiento Evita.
 
¿Qué dice el proyecto con más firmas?
Establece que el aborto no es punible en ningún caso hasta las 14 semanas de gestación. Garantiza a la mujer el derecho a realizárselo de forma voluntaria, gratuita y segura en cualquier establecimiento de salud, sin autorización judicial alguna. Para las menores de 13 años, se requiere el consentimiento informado "con asistencia de al menos uno de sus progenitores o un representante legal".
 
Lema: “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”. Esto implica realizar modificaciones en los sistemas de Educación, Salud y Justicia, y también, por supuesto, profundos cambios culturales.
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

Emotivo video de chicos con síndrome de Down

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar