25/04/2024 - Edición Nº1968

Interés General | 4 abr 2018

Vandalismo sin control

En el día de hoy aparecieron pintadas sobre las paredes de la Escuela estrada, una imagen de Santiago Maldonado y sobre los nuevos bancos colocados en la Plaza San Martin. Las cámaras de seguridad colocadas por la ciudad no lograron evitar los daños.


Con un aerosol amarillo, se dibujó el rostro de Santiago Maldonado y a los pocos pasos, los mismos vándalos realizaron pintadas en el muro del colegio Estrada ubicado en Libertad y Mozotegui.
 
Frente  a este lugar se encuentra la comisaria de la Mujer y una dependencia municipal en la que además funciona parte de la Policía Rural. Ni ellos ni las cámaras de seguridad que el Municipio colocó por la ciudad lograron evitar que los vándalos realicen esas pintadas  con claros mensajes discriminatorios.
 
Tampoco pudieron evitar los daños realizados sobre la plaza San Martin. Pese a estar frente al Palacio Municipal y a unos 50 metros de la comisaría local, nadie fue detenido, ni demorado por dañar el mobiliario público.
 
La Plaza San Martin esta recientemente finalizada y hace poco más de un mes que se colocaron estos bancos de cemento que hoy aparecieron pintados. Allí están los nombres de al menos dos personas y números de teléfonos escritos con el mismo aerosol amarillo con el que se pintó la cara de Maldonado y la fachada del colegio.
 
Sobre este punto se pueden dar dos situaciones. O las cámaras de la zona dejaron de funcionar o probablemente no haya cámaras en la plaza, ya que hace unos días una familia completa pasó la noche en la Plaza sin que nadie se acerque a ayudarlos.
 
Un caso similar ocurrió hace un tiempo en la Plaza Belgrano cuando un grupo de estudiantes arrancó el busto del prócer y lo ató a una cuerda para llevarlo a tiró entre cantos y burlas. 
 
MÁS NOTICIAS