Cañuelas al dia

Cañuelas
15.08.2018 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Se vienen los corsos

22 / 02 / 2018 I Se desarrollaran el 24 de febrero en las Sociedades de Fomento de Udaondo y en la Sociedad de fomento San José.

vota
0 votos
  
Foto
Finalmente vuelven los corsos a Cañuelas. A poco más de 15 días del Feriado de Carnaval (y casi casi cuando termina el verano), en la localidad de Udaondo y en la Sociedad de Fomento San José se realizarán los corsos.
 
Según anunció mediante un parte de prensa el Ejecutivo municipal, el Intendente dio directivas para que el subsecretario de Comunicación Ciudadana (Mariano Pitarch) y el concejal Esteban Sarlenga acudieran a Udaondo con el propósito de colaborar y asistir en la planificación de escenario, sonido, técnica y en la convocatoria de artistas que actuarán en el S.U.M. de la sociedad de fomento, luego del desfile de comparsas en la plaza.

Esteban Sarlenga que actualmente es concejal de Union Ciudadana, sigue “colaborando” como cuando estaba a cargo del Instituto Cultural Cañuelas, ya que aún el Intendente no nombró oficialmente a nadie para ocupar ese cargo.
 
En Cañuelas a diferencia del resto de la Provincia de Buenos Aires y Argentina en general, no hay actividades festivas por el Carnaval que estén organizadas por el Municipio para que sean fiestas populares. Por lo que ahora depende de evntos pivados o de que alguna sociedad de fomento barrial decida hacer alguna fiesta entre los vecinos para compartirla con los demás cañuelenses.

"Es muy bueno que sean las instituciones de la comunidad quienes quieran llevar adelante estos proyectos. Nosotros, siempre acompañaremos, apoyaremos y trataremos de multiplicar y potenciar. Por eso es fundamental la acción coordinada y articulada entre el Estado y las organizaciones", señalaba la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi. Al respecto sin ahondar en los detalles de porque se hacen de esta manera.
 
En Cañuelas el último corso popular fue en 2011 y estaba organizado por la Cooperadora del Hospital municipal Angel Marzetti.  En esa oportunidad los representantes de la cooperadora decía que "Los casos de violencia generados en nuestro partido en los últimos tiempos motivan también a replantear la realización del mismo" y además indicaban que  los "elevados costos de organización".
 
24 de febrero en Alem entre Juárez y Lara, será el corso organizado por la Sociedad de Fomento del Barrio San José. La programación aun no fue confirmada.

Por otro lado el mismo día en Udaondo se realizará el Carnaval organizado en forma conjunta entre la Municipalidad y la Sociedad de Fomento. Habra desfiles de tres comparsas en la plaza y un baile familiar en el SUM de la Soc. de Fomento. Lo recaudado con la entrada al baila, se utilizará para reformas edilicias.
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

Emotivo video de chicos con síndrome de Down

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar