Cañuelas al dia

Cañuelas
21.10.2018 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Barrio Libertad: Vecinos preocupados por la venta de terrenos via Facebook

18 / 12 / 2017 I Un grupo de vecinos notó que una gran cantidad de terrenos que serían fiscales se pusieron a la venta en el Grupo de Facebook 'Vendo Todo Cañuelas'.

vota
1 votos
  
Foto
'VENDO TERRENO EN CAÑUELAS BARRIO LIBERTAD PIDO 20 MIL ES FISCAL SOLO PAPEL COMPRA I VENTA. ESTA MUY BIEN CUIDADO', dice la copia textual de una mujer que publica en el Grupo de Facebook “Vendo Todo Cañuelas'.
 
Ante su publicación, llegaron a esta producción los mensajes de varios vecinos que aseguran que se tratan de terrenos fiscales 'tomados'. Aparentemente de trataría de cuatro manzanas.
 
'Hay mucha gente *de afuera* ' dice uno de los vecinos que escribió a Cañuelas al día, haciendo referencia a los 'usurpadores'. 'Vinieron a usurpar, plantaron casillas. Este barrio es tierra de nadie', dice haciendo referencia a la falta de control por parte del Ejecutivo.
 
A nivel municipal, el sector de Obras y Proyectos Territoriales está a cargo de la Arquitecta Vanesa Berasain. A su vez, depende de esta Subsecretaria la Direccion general de Proyectos y Planeamiento quien tiene como función al ordenamiento territorial del partido, seguimiento de normativas de uso del suelo, certificaciones de uso e indicadores urbanísticos. Hasta ahora no hay repuestas desde este organismo.
 
En Septiembre de este año publicamos que la ONG TECHO, detectó que en Cañuelas hay 1420 Familias divididas en 4 asentamientos ubicados en Altos Verdes (Máximo Paz); San Esteban; Barrio Libertad; y Las Cañas. El informe reveló que hasta el 2016, al menos 1000 familias en condiciones de asentamiento (*) estaban ubicadas en el Bo. Libertad.  
 
(*) ASENTAMIENTOS: Son barrios que buscan mantener la trama urbana como continuidad del tejido de la ciudad formal. Los terrenos aunque en su mayoría están subdivididos respetan el trazado de las calles  En muchos casos hay lugares para equipamiento y espacios verdes. La densidad poblacional es menor que en las villas. 
 
vota
1 votos
  

Deja tu Comentario

Emotivo video de chicos con síndrome de Down

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar