Cañuelas al dia

Cañuelas
15.12.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Policiales

Robos en el Barrio 12 de octubre: Sobreseyeron a Matías Sánchez

03 / 12 / 2017 I El Juzgado de Garantías N°8 dictó el sobreseimiento del joven que había sido acusado de ser uno de los autores de la Ola de Robos del Barrio 12 de Octubre. Tras los 10 días de detención y el “error” cometido por parte de la Justicia local, la causa sigue aun sin detenidos ni acusados.

vota
0 votos
  
Foto
El pasado 8 de septiembre, El Juzgado de Garantías N°8 ordenó la libertad de Matías Sánchez (27). Hasta entonces había pasado 10 días como único detenido en la causa que investigaban por la ola de Robos en el Barrio 12 de Octubre. A fin de la semana pasada, finalmente dicto el sobreseimiento.
 
Matías Sánchez pasó lo que se puede considerar los peores 10 días de su vida dentro de los calabozos de la Comisaría 1 de Cañuelas. Entre los datos que tenía la Justicia en su contra era que Matías figuraba como propietario del auto que se utilizó en los robos. El “error” se basó en que el joven había entregado el auto usado durante los robos a una agencia en San Justo que luego lo habría vendido a los delincuentes. Si el joven había realizado parte del papeleo, no había llegado a hacer el trámite de la transferencia del vehículo. "Él lo entregó como parte de pago y recibió de la agencia un boleto de compra/venta donde figura la operación realizada. Además firmó ‘el 08’ en una escribanía también de San Justo", dijo Pricila (hermana de Matías) a Cañuelas al día.
 
Además, uno de los oficiales que había sido parte de un tiroteo en el Barrio 12 de Octubre con la banda de delincuentes, lo ubicó a Sánchez en la escena. Pero esto también fue parte del grave error de la Policía local. En paralelo a su detención y los violentos allanamientos en San Justo, el Ejecutivo planeaba una conferencia de prensa para hacer público que había logrado detener al “cabecilla” de la banca que atemorizaba a los Cañuelenses. Esta movida política y policial, salió muy mal. 
 
El joven pudo justificar con ayuda de su familia y su abogado donde estuvo en cada día y a cada hora en lo que se lo acusaba de estar “robando” en Cañuelas. Se analizaron entre otras cosas, cámaras de seguridad de la zona de residencia del joven y datos arrojados de la ubicación de su celular.
 
Ahora Asuntos internos del Ministerio de Seguridad lleva a cabo una investigación sobre los uniformados que “reconocieron” a Sánchez y lo acusaron ante el Juez de Garantías. Por otro lado, la banda de delincuentes que mantuvo en vilo a Cañuelas y en especial a este barrio aun esta libre, al menos por esta causa.
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar