Cañuelas al dia

Cañuelas
15.12.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

La obra eterna de la Plaza San Martín

01 / 12 / 2017 I A un año del comienzo de la obra que tuvo demoras por falta de dinero, errores en la ejecución, la incorporación de un Arquitecto local y aún continúa en proceso porque colocaron todas las plantas y se habían olvidado del sistema del riego.

vota
0 votos
  
Foto
La restauración de la Plaza San Martin comenzó en Diciembre de 2016. El archivo remonta la obra al 2012 cuando en el mes de Agosto en el salón Manuel Belgrano del Ministerio de Economía, quien era en aquel momento el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido (DETENIDO), y exSecretario de Obras Públicas José López (DETENIDO), encabezaron una reunión junto a los Intendentes de la 3ra. sección electoral en la que presentaron un plan de obras por más de 3000 millones de pesos. Entre las obras presentadas, Marisa Fassi incluyó una lista detallada por 100 millones de pesos para nuestro distrito donde se encontraba la remodelación de este espacio público.
 
30 Diciembre 2016: A poco de comenzar la obra demorada por falta de fondos. El problema habría sido que el Municipio no cumpliría a la hora de presentar los informes de los gastos al Gobierno Provincial.
 
Enero 2017: El Ejecutivo prometía que la obra iba a estar finalizada en 2 meses “Si la ventana climática los acompañaba”.
 
Abril de 2017: Con más de 4 meses de obra el estado de la plaza era “repugnante”. La plaza seguía siendo el lugar elegido por aves y por lo tanto ensuciada por ellas de una manera repugnante. El olor es nauseabundo para quien pase por allí y más aún para los vecinos que habitan la zona de forma permanente.

Abril / Mayo 2017: El Gobierno convocó a un Arquitecto local y a un paisajista para poder finalizar con la obra. Habían tenido varios problemas con la primer empresa contratada para la restauración. Los errores cometidos llevaron a entre otras cosas tener que volver a levantar las miles de baldosas colocadas. En esta etapa se decidió un ensanchamiento que llevó a la quita de varios ejemplares.  Para esta etapa nunca hubo licitación y tampoco se dio a conocer la inversión realizada.
 
Octubre 2017: Brutal poda en plena primavera –Como lo hace desde hace años, el Gobierno recurrió a estas estrategias para erradicar una especie de pájaros que llegan en bandadas a ubicarse en las copas de los árboles. La medida no funcionó, ya que los pájaros pasaron de ubicarse en los arboles vecinos y los pocos que quedaron en el centro de la plaza.
 
Octubre /Noviembre 2017: Colocaron un centenar de plantas en nueva diagramación de la Plaza. Pero SE OLVIDARON COLOCAR EL SISTEMA DE RIEGO, por lo que tuvieron que volver a romper los canteros y partes de los senderos que ya estaban terminados.
 
Diciembre 2017: A un año de su comienzo, la obra vuelve a estar nuevamente detenida. 
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar