Cañuelas al dia

Cañuelas
15.12.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Cañuelense y extripulante del ARA San Juan contó su experiencia

28 / 11 / 2017 I Gustavo Angó pasó 10 años de su vida en el submarino que hoy tiene en vilo al país tras desaparecer en aguas del Océano Atlántico, a 200 kilómetros de la costa de Chubut , a la altura de Comodoro Rivadavia.

vota
0 votos
  
Foto
Del 6 al 9 de noviembre el submarino ARA San Juan participó de ejercicios militares Etapa de Mar lll en aguas del Canal del Beagle, frente a la austral provincia de Tierra del Fuego para luego zarpar con 44 tripulantes de regreso a su apostadero en la Base Naval Mar del Plata.
 
Se dio a conocer que durante el trayecto colaboraba con la supervisión de la zona económica exclusiva de la plataforma continental argentina.
 
El submarino ARA San Juan zarpó el lunes 13 de noviembre de Ushuaia a Mar del Plata. El día 15, el submarino tomó contacto con su base en tierra por última vez. Su última ubicación reportada fue a 240 millas náuticas (432 kilómetros) de la costa, en el Golfo San Jorge.
 
Desde entonces se viven días de incertidumbre entre los que se sumaron horas de mal clima con olas de mas de 6 metros impidieron que el rescate se desarrolle de forma normal, y la incorporación de fuerzas de distintos países del mundo.
 
La incorporación de un Minisubmarino enviado por la Marina de los Estados Unidos es una pieza clave para un eventual rescate. Se trata de un módulo de rescate presurizado que puede trasladar hasta 18 personas (16 tripulantes de una nave dañada y dos operarios). Fue trasladado al área de búsqueda en el buque Sophie Siem, de bandera noruega, al que se le instaló un brazo hidráulico para operar el equipo. Dos recatistas lo manejan a control remoto y logra llegar a 600 metros de profundidad. Puede acoplarse a la escotilla de un submarino averiado para permitir el pasaje al vehículo de rescate.
 
Desde Cañuelas, hablo con FM Cosmos 100.1 un extripulante del ARA San Juan. Gustavo Angó contó cómo fueron esos 10 años en el submarino que hoy tiene en vilo al mundo.
 
El Sub-Oficial principal, se encuentra actualmente prestando servicio en la base área del Palomar. Angó tiene actualmente 48 años se desempeñó en el escalafón de Comunicaciones en el Ara San Juan. 'Fue una experiencia hermosa, muy especial que viví con total intensidad...fue sensacional', recordó Angó.
 
Él recordó con cariño y mucha emoción a los tripulantes del submarino a quien dijo conocer en su gran mayoría, 'se generan lazos muy fuerte ente los compañeros', aseguró con su voz cargada de emoción.
 
Para él, poder saber lo que realmente pasó con el ARA San Juan va a ser una incógnita hasta que realmente se pueda dar con él y se logra realizar un peritaje. Pero aseguró que el submarino estaba al 100% para salir, ya que de no haber sido así no hubiera salido de ninguna manera.
 
Sobre la ayuda que Argentina está recibiendo de las Fuerzas Armadas de otros países dijo que él 'celebra' que se hayan acercado a ayudar en el rescate de los 44 tripulantes y aseguró que la camaradería entre los miembros de las distintas fuerzas siempre ha sido buena.
 
Angó se despidió emocionado y prometió volver a dar su testimonio en caso de que sea necesario. Además aseguró que los familiares de los tripulantes reciben apoyo de la Armada Argentina. Mientras tanto un país entero espera que se pueda encontrar el submarino que lleva 13 días desaparecido.
 
 
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar