Cañuelas al dia

Cañuelas
25.11.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Desde el HCD se intenta solucionar el caos de tránsito del centro de la ciudad

13 / 11 / 2017 I En el 2009, el Concejo Deliberante había aprobado por unanimidad la aplicación del estacionamiento medido en el centro de Cañuelas. El convenio con la empresa ELINPAR nunca se puso en marcha. Ahora intentan nuevamente establecer normas que prohíban el estacionamiento en ciertas zonas de la ciudad.

vota
0 votos
  
Foto
Hace  un mes compartimos la nota - Estacionar en el centro es una "Misión Imposible" – A ocho años de ser aprobado por el Honorable Concejo Deliberante, sigue sin aplicarse el estacionamiento medido. 
 
Entre la falta de cumplimiento de las normas por parte de los conductores y la falta de controles por parte del municipio, la zona céntrica de la ciudad se convierte en un caos en horas pico.
 
El Concejo Deliberante de Cañuelas aprobó a principios de 2009 por unanimidad la aplicación del estacionamiento medido en el centro de Cañuelas. El convenio se realizó en aquel entonces con la empresa ELINPAR. Este intento de solucionar lo que se venía, nunca se llevó a cabo. En aquel entonces, el costo de la fracción por hora iba a ser de $1. 
 
Hace un tiempo las autoridades de la empresa ELIMPAR aseguraban que ellos habían hecho “todo lo que se les había solicitado”, por lo que para solucionar el caos del tránsito en la zona céntrica del Casco urbano de Cañuelas solo hacía falta “la decisión política”.
  
En la foto publicada por Cañuelas al día se puede ver un cartel clocado por el Municipio de Cañuelas, donde se prohíbe estacionar las 24hs frente al municipio (Del Carmen y Libertad). 
 
Sin obtener resultados pese a la cartelería que prohíbe estacionar, el HCD vuelve realizar un intento impulsando un proyecto donde marca distintas calles céntricas. 
 
En el caso de la zona de la Parroquia, (Del Carmen e/ Lara y Libertad), se harpa una excepción en los horarios en los que haya algún responso, casamiento o celebración religiosa”.
 
Para las calles Basavilbaso y 9 de Julio también presentaron excepciones y sobre ellas quedaría prohibido estacionar del lado izquierdo. En Independencia entre Alem y Sarmiento, donde la calles e achica en su ancho, también se prohíbe estacionar del lado izquierda.
Tampoco se podrá estacionar frente al Cuartel de Bomberos, tanto en calle Mitre como en San Martín. 
 
Las medidas que hasta aquí nadie respeta, tampoco tienen ningún tipo de sanción por parte de las autoridades. Condición que poco favorece para mejorar el CAOS de tránsito en el centro de la ciudad.
 
vota
0 votos
  

Comentarios

SERGIO OMAR ALEJANDRO EVANGELISTI MONTES 13 / 11 / 2017
Que bueno seria que se organice un poco el transito. Tambien delimitar los lugares en donde se puede estacionar, en la calle brandsen aparentemente se encuentra permitido estacionar arriba de las veredas, esto es asi?
1

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar