Cañuelas al dia

Cañuelas
25.11.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Nora Cortiñas estuvo en Cañuelas y exigió "Verdad y justicia" por Santiago Maldonado

10 / 11 / 2017 I La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, fue la invitada principal de una charla abierta en el Colegio Estada donde se hizo un repaso de la historia desde la Dictadura hasta la actualidad.

vota
0 votos
  
Foto
En una charla abierta que se llevó a cabo el Instituto José Manuel Estrada de Cañuelas, Nora Cortiñas fue la principal oradora. La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora hizo un repaso por la historia desde la última Dictadura Militar hasta el actual Gobierno.
 
Antes de la charla, Nora Cortiñas fue recibida por la intendenta Marisa Fassi en el despacho de gobierno. Allí coincidieron en la importancia de la charla con los jóvenes como motores de la iniciativa. 
 
La referente de DDHH  hizo una especial mención sobre el caso de Santiago Maldonado "El problema de la tierra de los pueblos originarios viene de antes de este gobierno, de mucho antes, los Qom por ejemplo". "Santiago era solidario y estaba junto a los mapuches que defendían sus tierras contra Benetton". "Lo que pasó fue desaparición forzada del Estado seguida de muerte. La pelea que tenemos que dar hoy es por la verdad y la justicia. Hay que ir a todas las movilizaciones".
 
Cortiñas convocó "a continuar con la obra de las Madres  y repudió el atropello sobre Milagro Salas, y las formas en las que se maneja el Poder Judicial.
 
Esteban Chacho Taylor, del Frente de Izquierda intervino en la charla llamando a todas las fuerzas políticas, estudiantes, trabajadores y organismos de Derechos Humanos a conformar un Comité de Verdad y Justicia por Santiago Maldonado en Cañuelas, siguiendo el ejemplo de Lobos, para pelear contra la impunidad también en nuestra ciudad. "Sería muy bueno que lo puedan conformar" dijo Nora Cortiñas.
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar