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25.11.2017 -
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La Bicisenda que De Vido nos dejó

08 / 11 / 2017 I La obra tiene al menos cuatro años. Fue anunciada en el 2012 por el Ejecutivo en Conferencia con otros Intendentes y el ex Ministro de Planificación Julio De Vido. Los proyectos de obra presentados entre los que estaba la Bicisenda alcanzaban los $100 millones.

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Son unos ochocientos metros de una estrecha bici-senda ubicada en paralelo a la calle Republica O. Del Uruguay que arranca en la Ruta 205. Su estado actual es: Deteriorado, con posos a lo largo del trayecto, mal iluminada, con yuyos que acompañan y de un solo carril. 
 
La obra tiene al menos cuatro años y fue anunciada en el 2012 por Marisa Fassi (como intendenta Interina) en el 2012 cuando Gustavo Arrieta había dejado el Municipio para ser Ministro de Asuntos Agrarios del Gobierno de Daniel Scioli.
 
En ese entonces decían que 100 millones de pesos iban a llegar para obras entre las que se encontraba esta austera bici-senda. En el detalle de lo presentado por el municipio se explicaba que para esta obra y para bacheo en calles sin especificar se gastarían 4 millones de pesos.
 
En la presentación de los pedidos de obra ante el hoy detenido Julio De Vido (Ex Ministro de planificación del Gobierno Kirchnerista), estaban otros Intendentes junto a Fassi. Entre ellos: Fernando Gray (Esteban Echeverría), Alejandro Granados (Ezeiza), Fernando Espinoza (La Matanza), Gustavo Sobrero (Lobos), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Antonio Di Sabatino (San Vicente) y Daniel Bolettieri (Almirante Brown).
 
De vido Ante una consulta de la prensa, De Vido afirmó que la prioridad en la asignación de obras la tendrán aquellos municipios que demanden “mayor cantidad de trabajadores y compra de insumos en los municipios” a través del plan Argentina Trabaja.
 
El cordón que acompaña todo el camino, está roto en varias partes. El hormigón del recorrido tiene más baches que la paralela calle Rep.O. del Uruguay. La limpieza brilla por su ausencia y los yuyos brotan como parte del paisaje.
 
Si bien hay una cartelería que indica que es de uso exclusivo de bicicletas, los peatones también la usan, ya que en la zona no hay veredas. Además el ancho del espacio solo tiene lugar para una sola bicicleta.

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