Cañuelas al dia

Cañuelas
25.11.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Cuidando el medio ambiente: El municipio comenzó con la separación de residuos

07 / 11 / 2017 I En el Palacio Municipal y la sede del Honorable Concejo Deliberante ya se pueden ver los recipientes de basura con la clasificación de residuos reciclables o simplemente como basura.

vota
0 votos
  
Foto
El Municipio de Cañuelas, comenzó a implementarse la separación de residuos en origen. 

La medida es parte del programa de reconversión y tratamiento de los residuos sólidos urbanos dispuesto por la Intendenta Marisa Fassi. Desde entonces se puede ver en los edificios oficiales los tachos de residuos con su correspondiente clasificación. 
 
Los empleados municipales y todos aquellos que concurran a estos edificios públicos, deberán volcarse por contenedores separados los residuos reciclables (papeles, cartones, plásticos y metales) y la basura (residuos húmedos, resto de alimentos, chicles y envoltorios de golosinas).

Esta acción se suma al programa de clasificación de residuos en instituciones con 34 establecimientos educativos incorporando esta nueva metodología, al convenio para la deposición final de la basura en el predio del CEAMSE y a la implementación de los bolsones para escombros domiciliarios.

En el marco de estas acciones se implementará próximamente un cronograma específico para la recolección de grandes volúmenes de residuos en la vía pública (chatarra, ramas y afines).
 
Cómo se separan los residuos:
 
Si los residuos domésticos son separados y clasificados pueden convertirse en recursos, en lugar de basura. Para esto es importante todo el proceso desde la separación, pasando por el contenedor y luego la recolección.
 
¿Qué es reciclable? (Siempre limpios- siempre secos)

-Plástico: Botellas, envases, tapitas, papel film, bolsas, sachets, potes, sillas, bidones, telgopor, radiografías, vajilla descartable limpia y seca.

-Papel y Cartón: Papel blanco o de color (impreso o no), cartulinas, sobres de todo tipo de papel, diarios y revistas, folletos, guías telefónicas, cajas, cajas de huevos, rollos de papel. Envases tetra-brick de jugo, vino, salsa, leche.

-Vidrio: Botellas, frascos, envases de vidrio transparente o de color. Por seguridad no pongas vidrios rotos.

-Metal: Latas y envases de acero, aluminio, hierro, plomo, cobre, zinc, bronce y otros metales ferrosos. Desodorante en aerosol, tapas de frascos, tapas de aluminio alimentos y papel de aluminio. Llaves, candados, picaportes, griferías, ollas, o cualquier otro artefacto compuesto por cobre o estaño.

-Ropa y tela: Ropa en desuso, sábanas y manteles viejos, trapos.

¿Que es basura?

-Restos de comida

-Papel y cartón sucios: Papel y cartón engrasado o con restos de comida, papel y cartón laminados o plastificados, servilletas y pañuelos descartables, papel de fax, tickets de papel termal, papel fotográfico, carbónico, metalizado o autoadhesivo, envoltorios de golosinas, vasos encerados.

-Plástico sucio: Envases sucios o con restos de comida, envases con restos de pintura, solventes, pegamentos, agroquímicos o sustancias tóxicas; envoltorios de golosinas, biromes, toallitas femeninas y pañales, CDs, DVDs.

-Vidrios rotos: Lámparas fluorescentes compactas, lámparas de bajo consumo, tubos fluorescentes, termómetros de mercurio rotos o en desuso, lamparitas halógenas, espejos.
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar