Cañuelas al dia

Cañuelas
25.11.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Conflicto vecinal

31 / 10 / 2017 I Sucede en el Barrio San Esteban. Los vecinos se ven atormentados e 'invadidos' por una construcción que aseguran no estaría cumpliendo con las reglamentaciones. Afirman que se han realizado todas las denuncias correspondientes y solicitan a las autoridades municipales que escuchen su reclamo y tomen medidas urgentes.

vota
1 votos
  
Foto
Desde San Esteban, nos escribe un vecino cansado de los reclamos sin respuesta que viene haciendo desde que una obra comenzó a elevarse pegado a su casa. Actualmente, tras meses de inoperancia de cada uno de los entes que corresponde, la obra ya es un edificio de departamentos que su propietario decidió poner en alquiler y ya se encuentran ocupados.
 
El conflicto principal que este vecino plantea es la perdida de la privacidad. Él asegura que vive en una zona donde las calles son 'pasillos'/ 'pasajes'. Según este hombre las puertas y ventanas de este edificio dan a su propiedad y se ve 'invadido' y además argumenta que de este modo su propiedad se ve desvalorizada.
 
Quien reclama, asegura que desde el Municipio le han confirmado que esta obra no puede estar allí, pero a su vez no han hecho nada para evitar que continúe la ejecución de la misma.  “Nunca vino la inspección. El vecino se cree que es dueño del barrio”. La vivienda en cuestión está ubicada en el Pasaje 3, entre calles TALA y ESPINILLO de San Esteban (KM 54 de la Ruta 3).
 
En la Capital Federal, por ejemplo la defensoría del pueblo elaboró la una guía para identificar conflictos y ayudar a resolverlo. 
 
Esta Guia detalla los métodos alternativos para la resolución de conflictos vecinales, y se específica en qué circunstancias el organismo puede brindar asistencia, sin necesidad de judicializar el asunto. El servicio también aplica para problemas entre residentes y el Gobierno porteño.

La guía se está repartiendo por los barrios de forma gratuita. Según el documento, mediante esta vía logran resolverse el 80% de las discusiones que tienen que ver con la administración de inmuebles (40.2%), filtraciones (32%), convivencia entre vecinos (7.9%), ruidos molestos (5.1%) y accesibilidad (3.6%), entre otros.
 
El contexto: Hace unos meses, la ONG TECHO publicó un informe con objetivo de Identificar, caracterizar y georeferenciar los asentamientos informales existentes en la provincia de Buenos Aires. El estudio reveló que en Cañuelas hay 1420 Familias divididas en 4 asentamientos ubicados en Altos Verdes (Máximo Paz); San Esteban; Barrio Libertad; y Las Cañas. En el caso de la localidad de San Esteban, Techo afirma que el asentamiento se creó en el 2012.
 
*ASENTAMIENTOS: Son barrios que buscan mantener la trama urbana como continuidad del tejido de la ciudad formal. Los terrenos aunque en su mayoría están subdivididos respetan el trazado de las calles. En muchos casos hay lugares para equipamiento y espacios verdes. La densidad poblacional es menor que en las villas. 
 
En casi la totalidad de los asentamientos informales (98%), la mayoría de los hogares no cuenta con conexión formal a la red cloacal pública, es decir, a una red construida exclusivamente para la evacuación de aguas residuales.
 
En casi la totalidad de los asentamientos informales (95%), la mayoría de los hogares no cuenta con conexión formal a la red de agua corriente. La conexión formal implica gozar de una conexión domiciliaria de la red de agua corriente, con reconocimiento como cliente por parte del ente regulador de ese servicio con su correspondiente factura.

San Esteban es un reflejo del abandono del Estado. Hasta allí no llegan las soluciones por parte de las distintas áreas municipales para facilitarles la vida a los vecinos. Pese a esta realidad, el partido que representó al Ejecutivo en las últimas elecciones ganó por más de un 52%.
 
vota
1 votos
  

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar