Cañuelas al dia

Cañuelas
25.11.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Política

Julio De Vido:"Visitante Ilustre de la Ciudad de Cañuelas"

26 / 10 / 2017 I En el año 2010, el Ministro De Planificación Federal fue nombrado por el Concejo Deliberante de Cañuelas como "Visitante Ilustre" por el entonces Intendente Gustavo Arrieta. Ayer en el Congreso, el Diputado cañuelense se lavó las manos y eligió estar entre los ausentes que no votaron.

vota
0 votos
  
Foto
Ayer en el Congreso de la Nación, Gustavo Arrieta estuvo entre los Diputados que no bajaron para votar el Desafuero de Julio De Vido. Pero años atrás los vínculos de política y amistad se hacían públicos por todas las redes sociales en las que había.
 
En el año 2010, cuando Gustavo Arrieta cumplía su rol de Intendente de Cañuelas, hizo uso de sus “atributos legales” y nombró al Exministro Julio De Vido como “Visitante Ilustre de la Ciudad de Cañuelas”. 
 
Esto sucedió en el mes de Diciembre en marco de una Fiesta Anual que la UTA le ofrece a los delegados y Jefes de todo el país. 
 
En el 2015, Gustavo Arrieta acompañó al Julio De Vido, y a quien era su secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López (PRESO), en una visita a la localidad bonaerense de Navarro donde supervisaron el avance de las obras que el Gobierno Nacional de Cristina Kirchner. Allí confirmaban que comenzaría la etapa de licitación para la Segunda Etapa del Programa de Infraestructura Eléctrica e Iluminación que se invertiría en Cañuelas un monto cercano a los 150 millones de pesos.

En el 2012, por citar otro ejemplo, El Gobierno anunció que destinaría $3000 millones en obras para los Intendentes de la tercera sección electoral entre los que se encontraba Cañuelas. El titular de Obras Públicas, José López, destacó en ese acto el trabajo de la comuna de Cañuelas en su gestión, confirmando $100 millones para obras.
 
En ese momento debido a la forma alternada de poder que manejan Arrieta y Fassi, el municipio estaba en manos de Marisa Fassi. El pedido de obras por mediados de 2012 incluía entre otras: la remodelación del Cine Teatro Cañuelas; Un plan de saneamiento por 39 millones de pesos. Incluye la red cloacal para los barrios Sarmiento, La Verónica y Villa Racitti. Red de agua en Villa Racitti; La ampliación de la red cloacal y de agua en el Buen Pastor. Red cloacal y de agua para el Barrio Guzzetti; Pidió una bici-senda en la calle Uruguay; bacheos de hormigón y de carpeta asfáltica por 4 millones de pesos; Un plan intensivo para los barrios Buen Pastor, San Ignacio, Villa Racitti, Sarmiento, Máximo Paz, Barrio Morgante, La Garita y Santa Anita, por 14 millones de pesos; y la reconstrucción de veredas en la plaza San Martín.
 
Algunas de estas obras se comenzaron a realizar, otras no estuvieron ni cerca. En algunos otros casos están a punto de finalizar desde que tras el cambio de Gobierno se realizó un detalle de las obras destinadas para el municipio, su estado real y se decidió cambiar el modo de administrar el dinero que se iba enviando según el cumplimiento de cada una de sus etapas. En el caso de la Plaza San Martin, ya va a cumplir un año de que se comenzó a arreglar. Los cambios que tuvo durante la obra nunca fueron explicados por el Gobierno local. Ni siquiera cuando decidieron podar ejemplares de árboles y quitar plantas que llevaban muchísimos años en ese espacio público.
 
El panorama de amistad entre De Vido y Arrieta parece ser muy distinto al de aquel entonces. El silencio del Diputado es notorio. En el Congreso estuvo entre los legisladores k que no bajaron al recinto para evitar quedar expuestos en tener que dar su voto para quitarle los fueros a Julio de Vido. En cuanto a las redes por ejemplo, sus últimas palabras en Twitter fueron sobre las elecciones donde su partido (Unidad Ciudadana) perdió luego de varios años y él decidió dar por allí unas frías felicitaciones. 
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar