Cañuelas al dia

Cañuelas
25.11.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos

26 / 10 / 2017 I El Municipio en su área de Servicios Públicos implementará un nuevo sistema de recolección de residuos resultantes de obras en construcción. Toda la información en esta nota.

vota
1 votos
  
Foto
(Prensa municipal) Promoviendo la preclasificación en origen de las distintas corrientes de residuos y haciendo hincapié en el proceso de recuperación, reutilización, y reciclado establecido por Acumar; el Gobierno local pondrá a disposición del vecino que los requiera, bolsones “Big Bags”.
 
Estos bolsones tienen un capacidad de un metro cúbico de capacidad con descarga inferior, especialmente diseñados para recolectar escombros y tierra de obras, con el propósito de facilitar la disposición en la vía pública, la recolección, el transporte, y la reutilización del material limpio, es decir no mezclado con otros residuos.

De acuerdo a la información suministrada por el área de Servicios Públicos y la coordinación de Residuos Voluminosos, el sistema funcionará de la siguiente manera:

• Solicitud del bolsón a través del teléfono de Servicios Públicos: (02226) 43-1722
 
• Para una mejor organización y planificación, el o los bolsones serán entregados en domicilio dos días a la semana: lunes y jueves. El vecino deberá firmar un remito para localizar el retiro y evitar pérdida de bolsones.
 
• El bolsón debe ser llenado con escombros ó tierra, en forma separada, y sin mezclar con otros residuos, evitando un exceso de material dejando 10 cm del borde superior a fin de poder cargar al camión sin derrames.
 
• Se dejaran sobre la parte externa de la vereda, dejando espacio para el peatón, y evitar dejar en la calle para no entorpecer el tránsito y estacionamiento.
 
• Los bolsones serán retirados por los camiones de Servicios Públicos los días martes y viernes.
 
• Con la debida coordinación previa, en el caso de obras en construcción de mucha generación de escombros se entregarán los bolsones necesarios y se precederá a retiros programados a fin de evitar acumulación en la vía pública.
 
vota
1 votos
  

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar