Cañuelas al dia

Cañuelas
21.10.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Brutal poda en plena primavera

01 / 10 / 2017 I Sucedió en la Plaza San Martin de Cañuelas. El Gobierno desde hace años recurre a estrategias como estas para erradicar una especie de pájaros que llegan en bandadas a ubicarse en las copas de los árboles.

vota
1 votos
  
Foto
Algunos de los históricos ejemplares de la Plaza San Martin de Cañuelas están siendo derribados. . El propio Ministerio de Asuntos Agrarios
 
Existe una Ley Provincial en vigencia que prohíbe las podas extremas (L.P: Nro. 12.276) y solo permite esta medida para casos extremos. 
 
En el Articulo N°2 de la ley se indica que: “Los Municipios, en atención a las prescripciones expuestas en el articulado de la Ley 12.276, deberán entender en la conservación, mantenimiento, ampliación y mejoramiento del arbolado público en sus respectivas jurisdicciones, así como también serán responsables de la aplicación de la presente, incluyendo las penalidades derivadas de las infracciones que en la misma Ley se encuentran contempladas”. 
 
Probablemente el Ejecutivo haya tomado esta medida por la fallida cantidad de intentos que realizó de erradicar de este espacio público una especie de pájaros (golondrinas y tordos renegridos) que llegan en bandadas a ubicarse en las copas de los árboles, sobre todo en primavera/verano.
 
Las fotos publicadas fueron acercadas por vecinos sumamente preocupados por la decisión que tomó el ejecutivo.
 
A su vez la plaza se encuentra en obra y esto trajo ya varios desencuentros. La obra comenzó siendo ejecutada por una empresa y luego se puso en manos de un Arquitecto local debido a que lo ejecutado presentaba varios errores.  Los cambios y la modificación de presupuesto nunca fueron especificados ni publicadas por el Ejecutivo. 
 
En esa obra se enmarcaron canteros de contención de estos ejemplares que ahora están quitando y probablemente reemplazaran por platines que les eviten problemas mayores.
 
vota
1 votos
  

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar