Cañuelas al dia

Cañuelas
14.12.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Peligra la atención en un centro de día que atiende a jóvenes y adultos con distintas discapacidades

21 / 09 / 2017 I Incluir Salud tiene una deuda de más de un millón de pesos con el Centro "Amigos siempre amigos" de Santa Rosa. La mayoría de los profesionales y el personal del lugar no está cobrando los sueldos como corresponde. De continuar así, unos 20 jóvenes y adultos quedarían sin su tratamiento diario.

vota
0 votos
  
Foto
Presentes en el estudio de FM Cosmos 100.1, un importante grupo de jóvenes y adultos que concurren al Centro de día “Amigos siempre amigos” de Santa Rosa, hicieron público la situación que están viviendo. 
 
Ellos y los profesionales que a diario les brindan una atención impecable y llena de amor, están preocupados porque el lugar corre peligro de cerrar sus puertas. Una vez más el incumplimiento de INCLUIR SALUD, pone en riesgo la atención de los pacientes. “Los profesionales hacen lo imposible por ir a trabajar más allá de no cobrar como corresponde”.
 
Fue el propio Director de la Obra social quien le reconoció el desorden que tiene la prestación, y llegó a decirle que dejar de tomar pacientes con INCLUIR SALUD sería un acto “DISCRIMINATORIO”. Eso sí, nunca tuvieron en cuenta que tener que cerrar el lugar por la deuda de 1.200.000 pesos era tan grave como lo que acusaban. 
 
 
¿Qué es INCLUIR SALUD?
 
“El Programa Federal Incluir Salud es un Sistema de Aseguramiento Público de Salud que garantiza el acceso a los servicios de salud a madres de siete o más hijos, personas con discapacidad y adultos mayores de 70 años titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), entre otros grupos, generando condiciones de equidad para el ejercicio del derecho a la salud en todo el territorio nacional a través de los gobiernos de las 24 jurisdicciones” –DATOS WEB INCLUIR SALUD- .
 
En los primeros días del mes de agosto, la Intendenta Marisa Fassi acudió al lugar. Allí compartieron un almuerzo, recorrieron las instalaciones y compartieron parte de las actividades que hacen a diario. A lo largo de la recorrida, Fassi les explicó que nunca le había llegado la información que desde el centro hayan querido comunicarse con ella para contarles lo que sucedía en el lugar. 
 
La Intendenta les entregó un reconocimiento al lugar como centro de “interés municipal”. Las autoridades del lugar no tienen bien en claro que es lo que este reconocimiento puede traerles en beneficio, pero esperan que ella pueda mediar ante las autoridades provinciales para solicitar ponerse al día con la deuda millonaria. 
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar