Cañuelas al dia

Cañuelas
14.12.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Policiales

Cambios en la Policía local

18 / 09 / 2017 I Desde el bloque cambiemos se presentó un proyecto para unificar la policía Local y Comunal. Por otra parte el primero de los cambios se hizo visible cuando el Comisario de la local pasó a ocupar el lugar de Adrián Pawlosky en la comisaría 1ra de Cañuelas.

vota
1 votos
  
Foto
El bloque de Concejales de Cambiemos propuso a través de un proyecto presentad en el Honorable Concejo Deliberante que los efectivos de la Policía Local pasen a formar parte de la Policía Comunal.
 
Uno de los argumentos que plantea el bloque de cambiemos es la dualidad de funcionarios, la falta unificación de criterios de coordinación de dirección, entre otros.

A fines del 2016, el gobierno de Buenos Aires anunció que se unificarían las policías comunales y locales en 29 distritos. Este sería el primer paso de una reforma que aseguran podría ser aún más profunda.

La Gobernadora Vidal había anunciado que esta sería una de las prioridades en el 2017, junto con la pobreza y las obras públicas. El primer paso  de este cambio se había puesto en marcha en Lobos.
 
En cuanto a la participación del Gobierno municipal para lograr retener el control de la fuerza, en Cañuelas el primer cambio se dio en cuanto al cambio de autoridades.

En las últimas horas el Comisario Claudio Filito, quien estaba a cargo de la Policía Local, pasó a estar a ser la autoridad máxima en la Comisaría 1ra de Cañuelas.

Desde el Ministerio aseguraron que los 29 partidos que están en condiciones de fusionar las policías comunal y local son Ayacucho, Balcarce, Baradero, Bragado, Brandsen, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Castelli, Chivilcoy, Coronel Suárez, Exaltación de la Cruz, General Alvarado, General Las Heras, General Madariaga, Ranchos, Laprida, Las Flores, Lobos, Maipú, Marcos Paz, Mercedes, Navarro, Pinamar, Rauch, Rojas, San Antonio de Areco, San Miguel del Monte y Tres Arroyos.
 
La Comunal se creó por ley en el año 2004, cuando el Ministro de Seguridad era León Arslanian; Mientras que la Policia Local fue creada por decreto hace tres años durante el gobierno de Daniel Scioli. En ambas fuerzas al jefe lo nombra el Ministerio de Seguridad en acuerdo con el intendente de cada lugar. Ahora, los distritos que tenían policía local pasarán sus efectivos a la policía comunal, que dependerá del intendente y será dirigida por la policía bonaerense.
 
vota
1 votos
  

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar