19/04/2024 - Edición Nº1962

Policiales | 19 ago 2017

Robo y tiros en el barrio 12 de Octubre

Personal policial intentó identificar un vehículo sospechoso y el auto se dio a la fuga intentando atropellar al efectivo. Se presume que era quien le hacía 'de campana a los delincuentes que simultáneamente estaban robando en la casa de la familia Caerio-Yapur ubicada en la calle Acuña al 100.


En el final de la tarde de hoy, en la intersección de las calles Acuña y 12 Octubre, un efectivo policial intentó  identificar al conductor de un auto Fiat Siena azul oscuro con vidrios polarizados que sospechosamente se encontraba allí. 
 
El conductor quiso evadir el accionar policial queriendo embestir al efectivo quien le dió la voz de ALTO POLICIA al tiempo que efectuó un disparo intimidatorio. Este sería un segundo auto involucrado ya que los vecinos advirtieron movimientos de un Corolla color champagne. Ellos aseguran que dieron aviso al 911 pero no tuvieron respuestas.
 
Los delincuentes podrían estar relacionados con el robo que sucedió hace unos días en el mismo barrio a pocas cuadras de allí a la familia Blasco, quien aseguran que no se cumplió el patrullaje prometido tras el robo a su vivienda. No es el primer caso en el que queda en evidencia la falla de coordinación entre las fuerzas  policiales y el tiempo que se pierde y se le otorga de “ventaja” a los delincuentes para escapar, o para moverse con tranquilidad.
 
El vehículo Siena que estaba parado en Acuña y 12 de octubre, sería el delincuente que estaba haciendo 'de campana' a los ladrones que simultáneamente robaban en la casa de la familia CAEIRO-YAPUR.
 
La vivienda está ubicada a mitad de la cuadra. Quedó totalmente revuelta y en la denuncia que realizaron hace unas horas solo pudieron detallar la falta de un T.V, una computadora y objetos pequeños de valor, aunque creen que en las próximas horas cuando puedan ir poniendo en orden la casa, podrán descubrir si se han llevado más cosas.
 
MÁS NOTICIAS