Cañuelas al dia

Cañuelas
17.08.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

La preocupación del Gobierno por el enfrentamiento con vecinos del corredor de la Ruta 3

06 / 08 / 2017 I El abandono en San Esteban y Máximo Paz fueron parte de los reclamos principales de la última semana. A estos casos se sumaron vecinos de los alrededores del casco urbano, Udaondo, Casares y Petión. La reacción del oficialismo local para "calmar las aguas" a una semana de las PASO.

vota
2 votos
  
Foto
En tiempo de campaña, donde abundan los políticos y sus "militantes" recorriendo algunos barrios, muchos vecinos esperan poder cruzarse cara a cara con los que aún son Gobierno (y deben cumplir con el pueblo) o con aquellos candidatos que pueden ocupar una banca en el concejo, esperando que hagan valer sus reclamos. 

San Esteban y Máximo Paz fueron parte de los reclamos principales que llegaron en la última semana. A estos casos se sumaron varios vecinos dando ejemplos de situaciones similares en los alrededores del casco urbano, Udaondo, Casares, Petión…etc. Son años de abandono, años de esperar que estallen los reclamos en los medios o las redes para que se pueda ver alguna de las máquinas municipales trabajando. 
 
En San Esteban, por ejemplo, el reclamo de un grupo de vecinos tiene más de dos años. Ellos acusan al Delegado municipal de funcionar como "puntero" y dicen que poco le importa lo que sucede en el barrio. Hubo varias cartas al Ejecutivo sin respuestas y la tensión se vivió el año pasado cuando desde www.cañuelasaldia.com.ar se expuso el caso, y el funcionario les reprochó haber hecho pública las imágenes del pésimo estado en que viven.
 
“Seguimos igual desde el año 2015…”, dice Matías, vecino del barrio. Hoy en día los problemas en general se han potenciado. Las calles son una penumbra y todo facilita el accionar de los delincuentes. Nadie responde al pedido de estos vecinos que es urgente y se vieron obligados a meterse al barro y ponerse a reparar las calles, al menos para poder moverse con mayor facilidad. “Estamos rodeados de agua, barro…es un desastre”, aseguran.
 
Están indignados, juntan firmas, hacen el zanjeo, arreglan las luces de las calles… todo para vivir un poco mejor. Ellos, al igual que el caso de Máximo Paz esperan que la campaña lleve a los políticos hasta sus puertas. Otros vecinos, algo más desesperanzados, dicen que estos barrios son justamente los que los políticos en campaña van a tratar de evitar.

Que publiquemos este caso, hizo enfurecer al Diputado Arrieta. Él descargó su ira via Twitter y al mejor estilo Duran Barba (Ascesor politico del Presidente Macri) sacó a toda su gente a "timbrear". Porque si ya era confuso para la gente que ahora integre una lista con su archienemigo político, ahora también toca el timbre y escucha a los ciudadanos como lo venía haciendo la militancia de CAMBIEMOS. Eso si, para hacer campaña Arrieta no va solo por las calles, a él lo acompaña su mujer y actual intendenta interina Marisa Fassi. Entre los dos es quien se lleva todas las sonrisas de la gente y baja el nivel de conflicto ante los reclamos.
 
 
Máximo Paz- San Eduardo: Por el pésimo estado de las calles, la ambulancia no llegó hasta la casa de un niño discapacitado que convulsionó durante la noche. Una familia vecina debió socorrerlos para poder llegar a la Sala de Primeros auxilios.
 
'Solo se acuerdan de Máximo Paz en las elecciones por los votos' dijo una vecina del barrio San Eduardo de Máximo Paz en el aire de FM Cosmos 100.1
 
Tras hacer público este caso y dar a conocer una reunión vecinal que se realizó el sábado 5 de agosto en la capilla del barrio, el Gobierno local envió una máquina para juntar ramas de las calles.

¿Cuáles son las prioridades del Ejecutivo?, son algunas de las preguntas que se hacen los vecinos. Se entrega tanto dinero en subsidios a Instituciones intermedias, Sociedades de Fomento, Asociaciones Vecinales, Asociaciones Sectoriales o MultiSectoriales como forma de hacer  política, que en algunos momentos los vecinos están desconcertados.
 
Ellos agradecen y comprenden que está muy bien que se entregue un subsidio a quien lo necesita, pero lo que no comprenden es el grado de prioridad que evalúa el Ejecutivo a la hora de "dar ayuda". "De que sirve si los vecinos no podemos salir de nuestras casas, si no arreglan las calles nunca podemos llegar a los centros de jubilados, o clubes por ejemplo". "Me vinieron a dejar unos colchones… y yo vivo en una casilla con piso de tierra que se humedece porque estoy rodeada de agua. No tengo ni camas para poner los colchones. No tengo servicios y nos tiran una bolsa de comida como si eso fuera suficiente" dice una mujer desesperada en FM Cosmos.
 
La renovación de una plaza principal de Cañuelas, se lleva casi todas las críticas. El Gobierno municipal solo habló de 3 millones de pesos de inversión, pero muchos aseguran que ya debió invertir mucho más dinero. Justamente este espacio público no tenía inconvenientes. 
 
En educación, el Gobierno asegura que gracias a su gestión, llegaron a Cañuelas 7 universidades y 30 carreras para que los jóvenes no tengan que irse de la ciudad. Pero si hablan con los vecinos de estas localidades, si los escuchan realmente, ellos les van a poder contar que sus hijos apenas pueden ir a la escuela primaria porque pierden la asistencia al no poder salir de sus casas.
 
En Seguridad, el Gobierno también asegura que gracias a su gestión, extendieron el patrullaje a los barrios y localidades y que tiene la tasa de agente superior al promedio del País. Son más de 460 efectivos, dicen en su propaganda política publicada en las principales redes sociales. Pero estos agentes o los patrulleros no pueden caminar las calles de San Esteban o San Eduardo, solo por citar dos ejemplos. O no son suficientes para evitar el delito en pleno centro de Cañuelas a la luz del día, donde te pueden vaciar un comercio en el timpo que un Policía local se entretiene con conversación via whatsapp a pocos metros de los delincuentes. 
 
Es tiempo de elecciones, de promesas y de millones de pesos invertidos en campañas que están alejadas de la realidad. Cañuelas no solo es la Fiesta del Dulce de leche, el Polo, el corredor gastronómico y la fiesta de la cerveza artesanal que se promociona en Infobae. Cañuelas está abandonada hace muchos años y cada vez más la gente se está animando a contar su realidad.
 
vota
2 votos
  

Noticia Relacionada

Por el pésimo estado de las calles, la ambulancia no llegó hasta la casa de un niño discapacitado que convulsionó durante la noche

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar