Cañuelas al dia

Cañuelas
17.08.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Política

"Algunos candidatos son buenas personas, pero eso no significa que sean buenos políticos o que defiendan las mejores propuestas para la comunidad"

06 / 08 / 2017 I Compartimos la columna escrita por la candidata a 2da. Concejal por el Frente de Izquierda, Jorgelina Marcos (referente de Izquierda Socialista). Licenciada en Psicología (UBA) y docente.

vota
5 votos
  
Foto
“Cañuelas necesita gente comprometida con las necesidades de la comunidad”

Hace ya varios años que acompaño a Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, y hoy eso se expresa en mi candidatura a Concejal por el FIT. Siempre creí que para hacer un buen laburo hay que trabajar desde abajo. Pensando en los que más necesitan de nosotros por sobre los intereses de las empresas, los políticos y los amigos del poder de turno. Así entiendo el compromiso y la verdadera militancia social, y así labure siempre en Uribelarrea, el Programa Envión de Máximo Paz, el Servicio de Niñez y la docencia.
 
De Marx siempre me gustó mucho una frase que dice 'la desvalorización del mundo humano, crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosas'. Hoy la ciencia y la tecnología avanzan, pero al servicio de la producción y el consumo, y no de la mejora en la calidad de vida de los seres humanos. Por esta razón hay que cambiar las cosas, y ese cambio va a nacer de la participación.

Respecto a la realidad nacional todos sabemos lo mal que estamos hoy (desocupación, inflación, salarios miserables, etc.), pero también hay que recordar los problemas y déficits que nos afectaron durante años, incluso en la llamada “década ganada”. Por eso siempre me mantuve apartada de todos aquellos que creo que en el fondo son más de lo mismo. Y a nivel local la situación no es muy distinta. Muchos de los que en las elecciones anteriores se criticaron y se sacaron los ojos, ahora van todos juntos, como por ejemplo en Unidad Ciudadana. Pienso que algunos candidatos son buenas personas, pero eso no significa que sean buenos políticos o que defiendan las mejores propuestas para la comunidad. Tampoco que sean capaces de enfrentarse con quien haya que enfrentarse para denunciar, por ejemplo, irregularidades o fallas en algún programa nacional o local.
 
En cuanto al gobierno municipal, tiene completamente abandonadas las zonas más alejadas del centro. El caso de Uribe es muy claro al respecto: falta hacer zanjeos, las calles y caminos no tienen mantenimiento y el alumbrado es deficiente. No hay baños públicos para los visitantes del pueblo, el transporte es escaso y no existen políticas de ayuda para los pobladores locales que deseen realizar algún tipo de emprendimiento o producción. Las autoridades durante meses desatienden estas y muchas otras necesidades, y recién se preocupan en la época electoral. También es repudiable cómo utilizan planes o políticas de ayuda, no en beneficio de quien lo necesita sino de algún “amigo” o como medio de extorsión.
 
Sólo desde Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda se plantea un cambio real y profundo. Con medidas de fondo para combatir la desocupación, la pobreza y la corrupción. Para que la plata vaya a salario, trabajo, salud y educación, no al bolsillo de unos pocos.

En Cañuelas necesitamos escuelas y jardines para las zonas que más se han poblado en los últimos años, como Máximo Paz Oeste, acompañadas de una política de urbanización y construcción de viviendas. Más y mejores salitas de atención primaria en los barrios y localidades. También políticas de género acompañadas de apoyo económico y contención para las víctimas de violencia, y creación urgente de un hogar de transito dotado de recursos y un equipo especializado, que permita el acompañamiento continúo para víctimas y testigos.

Por todo esto, el domingo 13 de agosto te pido que nos acompañes con tu voto.
 
*Columna escrita por la candidata a 2da. Concejal por el Frente de Izquierda, Jorgelina Marcos  (referente de Izquierda Socialista). Licenciada en Psicología (UBA) y docente. Lista 510 - Lista 1 Roja
vota
5 votos
  

Noticia Relacionada

"Cañuelas no está exenta de la profunda crisis educativa que afecta a nuestro país"

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar