Cañuelas al dia

Cañuelas
24.11.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Policiales

El municipio sumará cámaras y un drone para combatir la inseguridad

13 / 07 / 2017 I Así lo aseguraron Miguel Fernández y Sergio Nucifora en el aire de FM Cosmos 100.1. La Jefa comunal recorrió las instalaciones del C.O.M junto al secretario de Seguridad Ariel Morlini y, Augusto Azzola, miembro del Foro de Seguridad.

vota
0 votos
  
Foto
El día miércoles, la Intendenta Marisa Fassi recorrió las instalaciones del C.O.M. para observar la operatividad del nuevo equipamiento incorporado. Junto a ella estuvieron el secretario de Seguridad, Ariel Morlini y Augusto Azzola, quien forma parte del Foro de Seguridad. 
 
También estuvieron presentes Miguel Fernández (secretario de Modernización del Estado) y Sergio Nucifora quien estará a cargo de la coordinación del C.O.M. Previamente ambos estuvieron dando más detalles al aire de FM Cosmos 100.1. Ambos confirmaron que hay un compromiso por parte del Ejecutivo para combatir el delito y que la incorporación de elementos como las cámaras, el drone, los móviles policiales, etc, es un reflejo de esto.
 
“El objetivo de optimizar los mecanismos de prevención ciudadana y expandir el alcance de monitoreo del sistema de cámaras de seguridad”, aseguró el Ejecutivo mediante un parte de prensa. Nucifora por su parte afirmó que se trabajará en equipo y de forma coordinada con las fuerzas de seguridad.
 
Al día de hoy, el C.O.M cuenta con 62 cámaras en funcionamiento y se espera que en poco tiempo se llegue a las 90. Explicaron que la disposición de las cámaras actuales y la definición de los lugares donde estarán las que se colocaran a la brevedad fue proyectada estratégicamente en los principales accesos a la ciudad, como así también en espacios públicos, zonas de los bancos, establecimientos educativos.
 
En un trabajo que se viene realizando desde el año pasado, el Gobierno municipal ha instalado 18.000 metros de fibra óptica en el casco urbano y accesos, dos bancos de grabación y un servidor. 
 
Próximamente el esquema de seguridad sumará 2 lectores de patentes para detectar autos robados o con pedido de captura y 1 DRONE para operativos especiales. Aseguraron que el drone que va a adquirir el C.O.M contaría con visión nocturna.
 
En el lugar, alumnos de la UCES realizarán una pasantía formativa y trabajarán como operadores de cámaras de seguridad. Para la incorporación de estos alumnos, se está acondicionando un lugar especial para brindarle mayor confort. Los alumnos tendrán una retribución económica que incluye el pago de una Obra Social y un seguro.
 
El trabajo de estos jóvenes tendrá una cláusula de confidencialidad y tendrán evaluaciones constantes.

La inversión que viene haciendo el ejecutivo en elementos que aporten a la prevención del delito supera los dos millones de pesos y cuenta con el apoyo del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. 
 
“Vinimos hasta el C.O.M. para ver las obras y la nueva diagramación que estamos realizando. Sin lugar a dudas la seguridad es una de las grandes demandas ciudadanas y nosotros pensamos que la inseguridad es multicausal, pero no debemos dar ventajas y aprovechar todos los recursos preventivos para que Cañuelas siga convirtiéndose en una ciudad cada más segura para sus habitantes o para aquellos que vienen a estudiar, trabajar o a realizar inversiones”, sostuvo la Intendenta tras el encuentro realizado en el Centro de Operaciones.
 

vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar