18/04/2024 - Edición Nº1961

Política | 12 jul 2017

Declaran la Emergencia comercial e industrial

El Ejecutivo declaró la Emergencia Comercial e Industrial para los pequeños comerciantes e industriales del partido de Cañuelas. El objetivo es generar descuentos en el pago de tasas que logren sostener la actividad.


Tras una serie de reuniones entre con los equipos técnicos de la Municipalidad de Cañuelas y Marisa Fassi, se logró avanzar en la generación de una política pública que contemple la preocupante situación que atraviesan los pequeños comercios e industrias del distrito.
 
Se consideró que los comerciantes se encuentran “inmersos en un contexto socioeconómico nacional con caída de consumo, aumento de tarifas e incremento de costos operativos que impactan directamente en su desarrollo”.
 
El D.E.M envió una ordenanza al Honorable Concejo Deliberante donde se contemple “una emergencia municipal para los comercios monotributistas y a los industriales que registren la misma categoría impositiva”. El objetivo es generar descuentos en el pago de tasas, que ayuden a sostener la actividad.
 
Los contribuyentes alcanzados, serán beneficiados con una reducción de sus tasas de Seguridad e Higiene de hasta un 50%, desde el 1º de agosto hasta el 31 de diciembre de 2017.
 
Por otra parte se acordó un plan de pago en cuotas y con quita de intereses, a los efectos de regularizar los pagos pendientes ante la AFIP y los organismos reguladores de la provincia de Buenos Aires.
 
En ese marco, la intendenta decidió dar este paso y declarar la Emergencia Comercial e Industrial para los pequeños comerciantes e industriales del partido de Cañuelas.
 
MÁS NOTICIAS