23/04/2024 - Edición Nº1966

Policiales | 2 jul 2017

Versiones cruzadas: Denuncian ACOSO y desde la fuerza aseguran que se trata de una falsa denuncia

Mientras una mujer asegura que fue acosada por un oficial de la Comisaría de la Mujer tras haber ido a hacer una denuncia por violencia de género, las autoridades aseguran que se trata de un caso donde hay una relación consentida. El hombre fue separado. La fiscalía y asuntos internos investigan el caso.


El sábado por la tarde, una agrupación llamada FURIA FEMINISTA junto a referentes de la Casa de la Mujer de MAximo PAZ, acompañaron a una vecina de Máximo Paz a denunciar un supuesto caso de ACOSO que según aseguran sucedió dentro de la Comisaría de la Mujer y la Familia.
 
Las autoridades policiales explicaron a Cañuelas al día que la mujer “respondía los mensajes de Paez (oficial acusado) y se mandaban fotos. Había un ida y vuelta en varios diálogos por mensajes a pesar que eran subidos de tono”, pero se tomó la decisión de separarlo de la dependencia ya que no corresponde que  ninguno de los efectivos policiales mantenga un vínculo con víctimas o imputados más allá de lo profesional. 
 
Además aseguraron que la supuesta víctima de acoso había quedado sola en su denuncia cuando se supo sobre una “relación consentida” entre ambos.
 
Esta información desató la furia de la agrupación feminista, quienes salieron inmediatamente a desmentir la versión policial.
 
Entrevistadas por Cañuelas al día, referentes de la casa de la mujer de Máximo Paz aseguraron que “en las diligencias que ella tenía que hacer en la Comisaria de la mujer tras la denuncia a su ex pareja ella comenzó a tener contacto con el efectivo Páez. Esta persona primero la trataba mal y después le hacía ofrecimientos diciéndole que si ella salía a tomar un café con él, la causa iba a avanzar”.
 
La agrupación feminista de Máximo Paz, acompañadas por Furia Feminista (EZEIZA), decidieron acompañar para hacer  una nueva denuncia en la Comisaría de la mujer. “Dadas las circunstancias y tras un llamado que recibió con amenazas de que iba a terminar con un tiro en la cabeza y además porque en ese llamado nos nombró a todas las que la acompañamos es que vinimos hasta acá a denunciar", dijeron a CAÑUELAS AL DIA.
 
El día martes 4 de julio a las 17 horas, se realizará una radio abierta frente a la Comisaria de la mujer, en repudio a la 'Violencia Institucional' que aseguran se cometió dentro de la dependencia. Invitan: CETP-Agrupación de frente-Casa de la mujer Esther de Carlaga.  
 
La causa pasó a estar en manos de la Fiscal Pipo ya que si bien pudo haber habido una “relación consentida”, como aseguran desde la fuerza, la actitud del efectivo sería injustificable.
 
Si sos víctima de violencia comunícate de forma GRATUITA con el  144 por teléfono. Recibirás información, orientación, asesoramiento y contención a mujeres en todo el país, las 24 horas, todos los días. 
 

MÁS NOTICIAS