25/04/2024 - Edición Nº1968

Policiales | 31 may 2017

Violento asalto en el Barrio 12 de Octubre

Delincuentes que se hacían pasar por paseadores de perros, irrumpieron en la casa de la familia Rosas. En el interior se encontraba el matrimonio. La casa estaba en venta y tenían serias intenciones de irse de Cañuelas antes de este episodio.


Alrededor de las 20hs la tranquilidad de la familia Rosas se vio alterada cuando tres delincuentes encapuchados y armados derribaron la puerta principal de la vivienda ubicada en Juárez al 1100.
 
Alejandro y Chabely Rosas estaban sentados con las computadoras personales en mano y fueron sorprendidos por el estruendo de la puerta y la presencia de los tres ladrones.
 
Amenazándolos a punta de pistola le exigieron que les entregaran todo el dinero posible. En cuestión de segundos ya se habían hecho de toda la tecnología de porte pequeño. Los delincuentes solo estuvieron un par de minutos y escaparon caminando en sentido hacia la Ruta 205 con los objetos robados y dinero en efectivo.
 
Parte del botín fue una Tablet marca Samsung, una computadora MAC, un IPAD y una cámara fotográfica NIKON. Además de una importante cantidad de efectivo.
 
A través de la cámara de seguridad de la zona se pudo observar que los delincuentes hicieron tareas de "inteligencia" previa y observaron los movimientos del matrimonio. Otro de ellos observaba los alrededores paseando un perro.
 
El año pasado, en la misma zona una gran cantidad de vecinos sufrieron distintos episodios de INSEGURIDAD. En aquel entonces el Ejecutivo le había solicitado a la Ministra Patricia Bullrich reforzar la seguridad para poder controlar de este modo la OLA DE ROBOS.
 
Como respuesta se pudo observar en los Barrios '12 de octubre' y 'Las Rosas' la presencia de efectivos de la Policía Federal a los que se sumaron efectivos de la Guardia Urbana y desplegaron una serie de operativos.
 
El reclamo de las víctimas de la inseguridad de Cañuelas había llegado al punto de convocar a distintas marchas para exigirles a las autoridades locales mayor SEGURIDAD. A los pocos días, la presencia policial dejó de operar allí.

En el caso del robo de Rosas, él llamó a la Policía inmediatamente. No tardaron ni cinco minutos en llegar, pero perdieron la posibilidad de atraparlos ya que malgastaron el tiempo recorriendo la vivienda robada. Recordamos que los delincuentes escaparon a pie. 
 
MÁS NOTICIAS