19/04/2024 - Edición Nº1962

Interés General | 30 may 2017

Vendieron papeles que estaban en un depósito del Hospital y fueron suspendidos

Empleados de mantenimiento del Hospital local debían poner en orden un depósito que estaba colapsado de papeles desde hace años, pero se quedaron con parte de la 342200234mercadería342200235 y la vendieron a un chatarrero. Fueron suspendidos por 30 días y ahora reclaman que se trata de una sanción injusta.


El pasado 26 de mayo, la Dirección del Hospital Ángel Marzetti, notificó al Jefe de sector de mantenimiento Juan Manuel Núñez que sería suspendido por 30 días. La medida se tomó luego de que se dio a conocer que se había vendido material que debía ser en parte reubicado y en otra gran mayoría descartado.
 
En el nosocomio se había tomado la decisión de limpiar un espacio para destinarlo a los residentes. Allí se guardaban papeles, archivos, y residuos en general que tiene más de 15 años de antigüedad.
 
Junto a Núñez, trabajaron otros empleados de mantenimiento entre los que se encuentra su hijo Emanuel. Aparentemente en ausencia del Jefe de mantenimiento, los empleados decidieron cargar parte del material en una ambulancia y venderlo en lo de un chatarrero.
 
Ante la gravedad del caso, se resolvió tomarle declaración a los implicados para poder tomar las medidas correspondientes. Todos habrían coincidido que Núñez (hijo) había sido el de la idea, por lo que tanto a él como al Jefe de mantenimiento se les aplicó la sanción de suspenderlos por 30 días.
 
Juan Núñez explicó a CAÑUELAS AL DÍA que él al enterarse lo que habían hecho, les dio la orden de devolver el dinero  inmediatamente y recuperar lo que habían vendido. Además comentó que tiene más de 30 años de trabajo en el Hospital, por lo que comprende la gravedad de lo que sucedió y va a hacer todo lo posible para que el caso se aclare. Por otra parte considera que se trata de una medida injusta ya que no se aplicó a los otros implicados.
 
"Cualquier persona que trabaja en el Hospital sabe que no pueden llevarse nada, así sea de descarte" dijo el Director del nosocomio. Se espera que la medida sea ejemplificadora para todos los empleados del Hospital que deben comprender la gravedad de este asunto. "La orden era clara, solo debían poner en orden el lugar", dijo Pequeño quien agregó que todas las demás decisiones corrieron por cuenta de los empleados involucrados.
 
En los próximos días se sabrá si además de la sanción de suspenderlos por 30 días, pueden caber sanciones mayores para alguno de los dos. Por el momento no hay denuncia penal y se sabe que la mercadería vendida pudo ser recuperada.
 
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