Cañuelas al dia

Cañuelas
17.08.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Avances en el Hospital Regional

10 / 05 / 2017 I ACUMAR financiará el laboratorio toxicológico del Hospital regional. Lo anunció la Presidenta del organismo en la recorrida que realizó junto a los intendentes de la Cuenca Alta y el Juez Federal de Morón, Jorge Rodríguez.

vota
0 votos
  
Foto
La Presidenta de ACUMAR, Gladys González, anunció que el organismo pondrá a disposición los fondos necesarios para el equipamiento del laboratorio toxicológico que se montará en el Hospital de Cuenca Alta en Cañuelas. 
 
'Es un compromiso que queremos asumir como parte de la responsabilidad que nos toca para que la población de la cuenca tenga una atención y un control adecuado', anunció Gladys Gonzalez durante la recorrida que realizó en el día de ayer por el nosocomio junto a los intendentes de la Cuenca Alta; Mauricio Gómez de San Vicente, Aníbal Regueiro de Presidente Perón, Javier Osuna de General Las Heras, Ricardo Curutchet de Marcos Paz, Marisa Fassi de Cañuelas, y el juez federal de Morón, Dr. Jorge Rodríguez.

González llegó junto a parte de su gabinete para participar de una reunión junto al resto de las autoridades en el marco de la puesta en funcionamiento del centro de salud de más de 24.000 metros cuadrados, que se realiza de manera gradual y que se encuentra en una primera etapa de apertura.

El laboratorio que se montará en Cañuelas permitirá completar los estudios que ACUMAR realiza como parte de sus intervenciones sanitarias en los barrios, agilizando así los tiempos de respuesta, ya que se sumará a la Red de Laboratorios Toxicológicos que ya funciona en la Cuenca, en los Hospitales Posadas, Garrahan, Sor María Ludovica de La Plata y en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA.
 
La recorrida continuó con una reunión en la que se discutieron los pasos a seguir para continuar con el plan de apertura que tiene el Hospital. 
 
Últimos avances: 
 
-El próximo servicio en poner en funcionamiento será la MATERNIDAD. Para esto resta incorporar sillones obstétricos, monitores multiparamétricos y mesas quirúrgicas para posibles cesáreas.

-Conectividad: ACUMAR también se comprometió, junto al municipio de Cañuelas a impulsar la construcción de un camino que conecte el Hospital con la estación Levene, de modo de hacer más sencilla la llegada de los trabajadores al centro de salud.

-Colectivos: El Juez Rodríguez le solicitó a los intendentes que realicen un pedido formal ante la provincia de Buenos Aires para solicitar la habilitación de una línea de colectivos que pueda unir cada municipio con el Hospital.

-Próxima reunión: En 30 días,  plazo en el que se espera tener avanzado el servicio de maternidad.

Fuente: ACUMAR 
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar