Cañuelas al dia

Cañuelas
14.12.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Educación

Escuela N°25 de Los Pozos: Alumnos sin docentes y compartiendo asientos

25 / 04 / 2017 I Las autoridades dicen que hacen reclamos hace más de seis meses. El consejo escolar responsabiliza a la Gobernadora. En medio de la burocracia, los chicos de 1er grado de la escuela 25 de Los Pozos no tiene un docente fijo y comparten bancos improvisados por falta de mobiliario.

vota
1 votos
  
Foto
Los papas de una gran cantidad de niños que acuden a la Escuela N°25 de Los Pozos, están sumamente preocupados. Sobre todo aquellos cuyos niños asisten al primer grado.
 
El año comenzó como se pudo entre paros y reclamos, pero así y todo eran 48 niños en un aula. Al tiempo, los directivos decidieron dividir en dos el cupo por lo que allí los niños sufrieron el primer cambio. Ya no eran los mismos y había que volver a adaptarse.  
 
"Mi hija empezó con todas las ganas de arrancar un mundo totalmente nuevo en primer grado.  Iba tratando de adaptarse entre paros y todo lo que pasa en la escuela" dice la mamá de una alumna de 1eroC.
 
Los que quedaron en 1B tuvieron algo más de suerte, ya que quedaron con el docente que estaba asignado desde un primer momento. En cuanto a los más de 20 chicos que quedaron en el 1ro.C, quedaron sin docente. “Hay mucha incertidumbre y angustia. Se turnan entre la Vicedirectora (La Directora está de Licencia), la bibliotecaria, el profesor de gimnasia y otros auxiliares para darles clase como pueden. Los nenes no tienen un docente  de referente, nadie los contiene de forma continua”, dice la mamá que todo el tiempo pone en contexto que se trata de niños de 6 años que atraviesan un gran cambio y pasan muchas horas en la institución como para sentir tanta angustia o no comprender nada de lo que allí sucede.
 
"Tratan de que los chicos no estén solos y que puedan trabajar a la par del 1roB, hacen lo que pueden" agrega Ana, muy angustiada y en representación de varios padres.
 
La respuesta por parte del colegio a los padres, es que ya hicieron "mil reclamos" al Consejo Escolar y que esto no solo se da en Los Pozos, sino que sucede en varios colegios de Cañuelas, como si estar emparentados con otro que lo pasa igual de mal que ellos, fuera una respuesta lógica.

Desde Consejo Escolar, responsabilizan a la Gobernadora Vidal por la falta de docentes. Dejando a niños de 6 años envueltos en cuestiones burocráticas. 
"Los que los ayudan tienen voluntad, pero no están capacitados para dar los contenidos. Para los chicos es fundamental el trato con el docente. Su apoyo constante y su dedicación. Por eso nos parece terrible lo que está pasando", dice Ana y agrega que no todo termina allí.

Estos niños no tienen un espacio fijo donde recibir la educación. Los papás aseguran que muchos de sus hijos comparten el asiento, los cuales fueron improvisaros en tablones de madera porque no hay mobiliario.
 
El reclamo viene haciéndose desde Octubre de 2016. Ellos ya no saben a quién más pedirle y es por eso que acuden a este medio para hacerlo público y que de este modo llegue a los oídos de la Intendenta y a los concejales para que actúen de mediadores ante la autoridades que corresponda.
 
*El artículo 28 de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) señala que “los Estados Partes reconocen el derecho del niño a la educación”. De esta manera “a fin de que se pueda ejercer progresivamente y en condiciones de igualdad de oportunidades ese derecho”, los Estados deberán, entre otros, implantar un sistema de enseñanza primaria obligatoria y gratuita, fomentar el desarrollo de la enseñanza secundaria, asegurarse de que todos tengan acceso a ella y tomar medidas para permitir la asistencia regular a la escuela.
Además, el artículo 29 indica, entre otros puntos, que la educación deberá estar encaminada a desarrollar la personalidad, a inculcar el respeto por los derechos humanos, por sus padres y su propia identidad cultural, así como a preparar al niño, a la niña y al adolescente para asumir una vida responsable en una sociedad libre.
 
vota
1 votos
  

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar