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22.10.2017 -
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Abrirán una sede de la Defensoría del Pueblo

23 / 04 / 2017 I Guido Lorenzino y la Intendente Marisa Fassi, firmaron un convenio para la apertura de una oficina local. En el mes de enero el Diputado Arrieta, en representación del gobierno municipal, se había reunido en la ciudad de La Plata con el ombudsman provincial para gestionarla.

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Marisa Fassi se reunió con el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino para firmar el acuerdo posibilitará la apertura de una oficina en Cañuelas.
 
En la audiencia que se realizó en el Palacio Municipal, participó el Diputado Nacional Gustavo Arrieta, quien fue el encargado de gestionar la llegada de esta dependencia en el mes de enero en la ciudad de La Plata.
 
La apertura de una unidad descentralizada de la Defensoría del Pueblo en Cañuelas, tiene como fin proteger los derechos de los vecinos de todo el distrito. Allí se podrán gestionar reclamos.
 
Aun no quedó definido donde se abrirá la oficina, ya que deben completarse algunos detalles administrativos. Por lo que seguramente a la brevedad se realizará un nuevo anuncio.
 
El Defensor del Pueblo es una institución de garantía de derechos, a la cual pueden recurrir todos/as los y las habitantes de la provincia de Buenos Aires ante cualquier tipo de vulneración de los mismos.
 
A través del asesoramiento y la gestión de quejas, colabora para resolver distintas problemáticas, basándose en la no neutralidad como criterio de acción y evitando en la medida de lo posible la judicialización, a través de la mediación y el diálogo.
 
*Pueden presentar una queja todas las personas que habiten o se encuentren en tránsito en la provincia de Buenos Aires, que se sientan afectadas por actos abusivos, injustos, discriminatorios y/o irregulares, provocados por instituciones del Estado o empresas que prestan servicios públicos.
 
Posibles reclamos:
 
-Discriminación y/o maltrato por parte de instituciones estatales o entes privados, hacia vos u otras personas.
-Cualquier tipo de inconveniente en materia de salud pública.
-Violencia de género.
-Maltrato por parte de personal de fuerzas de seguridad.
-Traslados injustificados de personas privadas de la libertad.
-Salud Mental.
-Derechos de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
-Situaciones de violencia y/u hostigamiento en el ámbito escolar.
-Migrantes.
-Acceso a jubilaciones.
-Tramitación de DNI, Pasaporte y documentación de cualquier tipo.
-Consultas por la tramitación del Certificado Único de Discapacidad (CUD).
-Denegación de tratamientos de ferilización asistida.
-Quejas contra obras sociales y prepagas.
-Mediación comunitaria.
-Problemas en la prestación de los servicios de gas, energía eléctrica y agua corriente.
-Inconvenientes en el servicio de telefonía móvil.
-Mal funcionamiento del transporte público.
-Errores en la aplicación de multas de tránsito.
-Estado de rutas y calles.
-Basurales a cielo abierto.
-Mal funcionamiento del sistema de recolección de residuos.
-Contaminación de cuencas y arroyos.
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