Cañuelas al dia

Cañuelas
22.09.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Denuncian a Samid de provocar olores repugnantes al arrojar diariamente cientos de vacas muertas

17 / 04 / 2017 I

vota
8 votos
  
Video
El 'Rey de la Carne' está en problemas con los vecinos ya que ellos se quejan de los olores que salen de un campo asociado al empresario. Piden la inmediata intervención del Ejecutivo, de Bromatología municipal, ACUMAR y SENASA para controlar lo que allí sucedería.

Samid viene de enfrentarse a la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo -ACUMAR- . El organismo clausuró hace algunos días varias industrias entre las que figura la empresa El Fuego y El Agua SA (exLiwin S.A) del empresario Alberto Samid.
 
El cierre se produjo luego de que, tras cinco intimaciones, la empresa El Fuego y El Agua SA siguiera volcando efluentes que no cumplían con la norma. Según Samid, ellos habían cumplimentado el 96% de lo solicitado pero les faltaba ese 4% que los llevó a la clausura. Además aseguró tener un tratamiento del agua “perfecto”. Si lo corrige, le levantarían la clausura.
 
La presidenta de ACUMAR, Gladys González, indicó que se está avanzando de forma 'estricta' e 'intensificando las inspecciones'. Además aseguró que están mejorando los sistemas de control de establecimientos como los de SAMID que  'operaban de forma irregular afectando los recursos naturales, el agua, el suelo y el ambiente donde viven los vecinos de la Cuenca'.
 
En esta oportunidad son los vecinos de un campo asociado al empresario, ubicado en la zona industrial de Cañuelas sobre la calle Jaureche, s/n. Esto es a la altura del km 69.500 de la Ruta 205, la entrada justamente está marcada con un cartel que cita 'Frigorífico'.
 
Testigos aseguran que empleados del empresario, arrojan cientos de vacas muertas por semana en la puerta del campo, lo que generaría pilas de osamenta que desprende un olor repugnante, además de una gran cantidad de animales carroñeros y moscas en los alrededores.
 
La rutina se repetiría a diario. Los vecinos aportaron imágenes  en los que se puede ver a camiones con el logo del 'Rey de la carne' involucrados.
 
En otras de las fotos y en los videos que aportaron los vecinos se observan los animales identificados con sus respectivas caravanas (**), algunos de ellos llevan allí varias semanas.
 
(**) Caravana: Sistema Nacional de Identificación del Ganado (terneros machos o hembras) ordenado dispuesto por SENASA – Es escencial para los registros de origen ante el organismo. Desde el aspecto productivo facilita el manejo de información sobre tratamientos sanitarios y manejo de la hacienda.
 
Lo que no saben decir con precisión los denunciantes es  la causa de la muerte de esto animales. Ellos creen que la mayoría del ganado que dejan tirado en este campo, serían animales 'viejos' comprados en el mercado que apenas llegan con vida al matadero. El empresario tiene carnicerías por todo el país, pero su mayoría en el conurbano bonaerense. 
 
Los vecinos reclaman que el Ejecutivo de Cañuelas ordene la inmediata intervención para que se realicen los controles correspondientes y tome medidas que beneficien a los vecinos, a su bienestar y por la salud de todos. Ellos piden a quien corresponda que se 'deje de favorecer al empresario' ya que aseguran que los Inspectores del área de Bromatología de la Municipalidad pasan por el lugar, pero 'curiosamente'  no sienten olores ni ven lo que sucede. Los vecinos consideran que la decisión sería la de 'hacer la vista gorda' ante esta anomalía. 
 
Mediante esta denuncia, esperan que estas imágenes lleguen a ACUMAR para que ellos también tomen las medidas correspondientes. Los vecinos están atemorizados, no quieren hacer denuncias policiales o quedar identificados por temor a represalias. 
   
vota
8 votos
  

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar