Cañuelas al dia

Cañuelas
25.11.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Política

Convenios y Paritarias: Los detalles se negocian con ARRIETA

04 / 04 / 2017 I Así lo confirmó Daniel Suarez (FeSiMuBo), quien además agregó que en los próximos días se sentarán a discutir paritarias y que el Diputado dio marcha atrás a la orden de su mujer e intendenta interina Marisa Fassi de elevar el CCT al Concejo deliberante para que sea refrendado.

vota
1 votos
  
Foto
Los gremios que nuclean a los trabajadores municipales, mantienen una gran disputa en estos días por la negociación de las paritarias y los detalles que hacen al Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).
 
La semana pasada, FeSiMuBo como el gremio que nuclea a la mayoría a los trabajadores municipales, se plantó ante la medida que había tomado Marisa Fassi de enviar al Honorable Concejo Deliberante (HCD) el CCT para ser refrendado. FeSiMuBo argumentaba que el HCD no debía tener injerencia en el convenio y que solo debía ser definido en detalle por los gremios junto al Ejecutivo. Además agregaban que FeSiMuBo no habían visto el convenio que Fassi había enviado, lugar que sí tuvo ATE.  
 
El tiempo colocó a ATE más cerca del Ejecutivo, mientras que Suarez mantiene una postura un tanto más alejada que en otros tiempos. "Ate no tiene vergüenza, no tienen respeto por los trabajadores..." decía Daniel Suarez (FeSiMuBo).
 
Tras este escándalo que incluyó manifestaciones y asambleas, el Ejecutivo convocó a FeSiMuBo para dialogar. Como ya sucedió en otras oportunidades (**), el Diputado Nacional Gustavo Arrieta tomó las riendas de la negociación. 
 
El doble comando ya nisiquiera se disimula. El descaro tal llegó al punto que el Diputado le prometió a los gremialistas “volver todo a foja cero”, es decir que daría marcha atrás la decisión de su mujer e Intendenta Interina de llevar al HCD el CCT. "Ella estaba ahí pero no participó" dijo Suarez.
 
Además Arrieta les prometió abrir una mesa de paritarias para mediados de la semana que viene. Mientras tanto FeSiMuBo asegura que continúan es estado de ALERTA y Asamblea permanente. "Tenemos que estar preparados", decían tras el encuentro.
 
Distintas versiones aseguran que la jugada política del Diputado tiene otras intenciones. Ya que creen que al no pasar por el HCD y ser refrendado, el CCT perdería el valor legal. Esto complicaría a los futuros reclamos por parte de los trabajadores municipales y eximiría al municipio de darle lugar a estos.
 
Ahora la última palabra la tiene el Diputado Nacional a quien no le habría molestado nada de lo sucedido en cuanto a la negociación, pero sí se enfureció en el momento en el que Suarez habló de lo que ganaba el matrimonio oficial en comparativa a lo que gana un Trabajador municipal y sus condiciones de trabajo. 
 
El próximo miércoles o jueves habrá una mesa de paritarias entre el Ejecutivo y los gremios. Luego se definirá el tema de la intervención del HCD o no para que quede firme el CCT. Por lo que el tema continuará… 
 
 
(**) Otro caso relacionado:

Este no fue el único caso en el que Arrieta diera marcha atrás a una decisión política de su mujer cuando ella cumplía el rol de Intendenta Interina.
 
A mediados del 2013, tras una serie de irregularidades que implicaron que se le pida la renuncia a un funcionario y como respuesta a las denuncias de aquel entonces, la intendenta Marisa Fassi envió anoche al Honorable Concejo Deliberante un proyecto para la regulación de la publicidad oficial.

El objetivo era "establecer criterios que restrinjan la discrecionalidad y la asignación arbitraria de recursos, en un marco de transparencia". En primera instancia el Proyecto fue enviado a comisión para su modificación ya que algunos artículos, especialmente los que se referían a los requisitos tributarios, dejaba a fuera a una gran cantidad de “medios amigos” que iban a dejar de reproducir la “línea editorial” que manejaban desde el Ejecutivo.
 
Antes que termine el 2013 Arrieta tomaba la dirección del municipio y este proyecto terminó en el último cajón del HCD.
 
vota
1 votos
  

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar