Cañuelas al dia

Cañuelas
17.08.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

El repugnante estado de la Plaza San Martín

03 / 04 / 2017 I Se encuentra en obra desde hace más 4 meses. Tiene una inversión de $3.430.000, pero por ahora solo se haría una primera etapa. Mientras tanto pasar por allí es imposible. A las dificultades de la obra, hay que sumarle el olor nauseabundo que dejan los pájaros que se adueñaron del lugar.

vota
3 votos
  
Foto
La "puesta en valor" de la Plaza San Martín es tan prometedora como lenta. Primero se criticó el hecho de que no sea una prioridad de Cañuelas, pero a criterio del Ejecutivo se tomó la decisión de realizarla. 
 
La remodelación comenzaba a principios de Diciembre 2016. En ese entonces se anunciaba (hasta con faltas de ortografía) con un gigantesco cartel que comenzaría en el lugar un "REACIONDICIONAMIENTO (Reacondicionamiento) URBANÍSTICO, PLAZAS Y VEREDAS por $3.430.000". Esto incluía las veredas tanto de la Plaza como la de la Municipalidad y la Parroquia Ntra. Sra. Del Carmen.
 
Ya para fines de este mes de Diciembre de 2016 la obra estuvo parada por varias semanas por falta de fondos para pagarle a la empresa contratada. Por los tiempos anunciados ya debería estar finalizándose, pero esto parece estar lejos de suceder.
 
Tras el anuncio y comienzo de esta obra se dio a conocer que se iba a hacer en dos etapas. El primer tramo abarcaba la mitad de la plaza y el anillo central requiere de aproximadamente 1000 metros cuadrados de baldosas. En todo el esquema de trabajo no se dio a conocer si repararían las rampas para facilitar el acceso y circulación de personas con movilidad reducida.
 
Mientras tanto, la plaza sigue siendo el lugar elegido por aves y por lo tanto ensuciada por ellas de una manera repugnante. El olor es nauseabundo para quien pase por allí y más aún para los vecinos que habitan la zona de forma permanente.
 
Hacer uso de los bancos; tirarse al pasto a descansar o pasar el rato con amigos; o esos clásicos encuentros luego del colegio para los más jóvenes, hoy es una imagen imposible de contemplar.
 
La única medida que se realizó para erradicar estas aves migratorias fue una PODA MASIVA de los ejemplares históricos. Esto no es de ahora, viene sucediendo desde las épocas que Cañuelas contaba con un Ministro de Asuntos Agrarios (Gustavo Arrieta Dic.2011/Dic.2013).
 
Hace unos días la Intendenta Interina, recorrió esta obra, pero no dejó trascender su opinión al respecto como lo hace en otras recorridas. 
 
Seguramente Fassi pudo observar el mal estado de este lugar que se ha convertido en una especie de baño público de las aves'. Lo que también es probable, es que la intendenta, fiel a la sensibilidad social que la caracteriza, haya notado el abandono de la placa que recuerda a los hermanos Leo y Marcelo Massa. Los dos fueron brutalmente asesinados en 2012 en su lugar de trabajo. 
 
Como suele suceder cada vez que ella se acerca a estos lugares en obra, a los pocos días comienzan a notarse este tipo de soluciones más inmediatas. ¿Será este el caso?, ¿Se podrá recuperar la plaza San Martin?. Ampliaremos
 
vota
3 votos
  

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar