Cañuelas al dia

Cañuelas
24.06.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Policiales

Marcha por la democracia: Denuncian que policías tomaban fotos a los manifestantes

03 / 04 / 2017 I El 1 de abril, en la plaza San Martin se juntó un pequeño grupo que no superaba las 50 personas. No hubo cortes de calles ni escándalos, pero sorpresivamente dos efectivos de la Policía tomaron fotografías a los manifestantes. La concejal Torrilla, presente en el lugar repudió la medida.

vota
10 votos
  
Foto
La Concejal de CAMBIEMOS, Carolina Torrilla se expresó en contra de la medida realizada por dos policías durante la marcha del 1 A en Cañuelas.
 
No superaban las 50 personas las que se juntaron en la Plaza central de Cañuelas en concordancia con las manifestaciones que lo hacían en el resto del país con epicentro en la Plaza de Mayo en apoyo a la democracia. 
 
La denuncia que hace Torrilla via Facebook se basa en la sospecha que levantó entre los presentes el hecho de que dos policías de la comisaría local, se acercaran y desde enfrente les tomaran fotografías a los manifestantes.
 
"Repudio estas actitudes", escribía Torrilla. "Para que las querían?, Quien les habrá dado la orden?", se cuestionó la concejal. Luego expresó que fueron los mismos efectivos quienes le confirmaron que cumplían órdenes de las autoridades policiales.
 
El comisario Adrián Pawlowski, confirmó que existe una orden desde la Jefatura Departamental. "Cualquier tipo de manifestación se ilustra con fotografías", dijo el comisario quien además aseguró que se toman fotos a la manifestación en general y no a los manifestantes en particular. 
 
Las machas, como ser la de los docentes, la del pedido de Justicia del otro día (Jhostin Condori) o cualquier otra, se ilustra con fotografías. Se usa la tecnología para reflejar lo que está sucediendo. Lo hacen todas las fuerzas, dijo el comisario. "No son tareas de inteligencia" dijo para finalizar Ardían Pawlosky.
 
Sobre esto Torrilla aclaró que si bien era una marcha nacional, en Cañuelas no era una manifestación que haya implicado cortes de calles, agresiones o disturbios de ningún tipo. Por lo que insistió en que no comprende la medida aplicada en este caso. Carlos Alvarez, com representante del Foro de Seguridad, dijo que tampoco esta de acuerdo con la idea de sacar fotos que puedan llegar a amedrentar a los manifestantes en algo que es un derecho ciudadano.
 
Las repercusiones implicaron apoyo y repudio en un porcentaje repartido.
 
vota
10 votos
  

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar