Cañuelas al dia

Cañuelas
27.05.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Salud

La batalla contra la infertilidad

01 / 04 / 2017 I Cada vez más mujeres deciden ser madres luego de los 40 años dejando atrás el impedimento del tan temido 'reloj biológico'. Inseminación artificial, fecundación in vitro y tests de compatibilidad genética, son algunas de las opciones a tener en cuenta para hacer posible algo que para muchas mujeres parecía imposible. Conocé las alternativas con las que contás en Cañuelas.

vota
0 votos
  
Foto
La noticia de que María Fernanda Callejón intente convertirse en madre a los 50, motivó compartir con nuestros lectores algunos detalles de los expertos en la materia. Juan Carlos Mannara, es uno de los especialistas y responsables de que el sueño de María Fernanda y tantas otras miles de madres sea posible.
 
Mannara además de ser uno de los directivos de :: PROCREARTE ::, atiene en Cañuelas en los consultorios de FEMINA, medicina para la mujer. El centro está ubicado en Rivadavia 563 entre Acuña y Belgrano. Podes llamar al 02226 – 433 164 para mayor información.
 
La actriz había perdido 3 embarazos a causa de la Trombofilia: "Perdí uno a los 18 años, otro en los noventa, y el último en 2011, y en ese fue cuando Claudia Villafañe (ex de Diego Maradona), a quien quiero muchísimo me presentó al doctor Juan Carlos Mannara, uno de los directores de ‘Procrearte’ (Institución dedicada a la Medicina Reproductiva), quien me mandó a hacer estudios muy específicos", contó la actriz a una conocida revista.
 
En una reciente entrevista con la revista Paparazzi, aseguró que quiere convertirse en madre nuevamente, por lo cual ya comenzó con el proceso. "Cuando se hace la fertilización, te puede salir una determinada cantidad de blastocistos. Es el embrión con una semana más de crecimiento. A mí se salieron seis. Te tienen que transferir dos para que te prendan. Los primeros dos fallaron, en los segundos vino Giovanna y me quedan dos que están biopreservados. Ya arrancamos el tratamiento pero todo es un día a día" contó la actriz.

Actualmente las mujeres son independientes, profesionales con proyectos a futuros que saben decir que no a la maternidad como rol obligatorio. Pero, la decisión tardía no implica perderse de este papel tan importante para muchas mujeres.

Existen tratamientos como inseminación artificial, fecundación in vitro y tests de compatibilidad genética pueden ayudar a concretar este proceso. En la última década el porcentaje de mujeres que opta por la maternidad tardía ascendió rotundamente y es una de las principales causas de infertilidad en la actualidad. 
 
El estrés de la vida moderna es también un factor negativo a la hora de ser madres. Hay diversas técnicas para hacerle frente:
⦁ Diálogo con amigos o pareja. A veces compartir experiencia ayuda a los pacientes a darse cuenta de que no están solos y también ayuda a canalizar la energía y evitar mayores trastornos.
⦁ Técnicas para reducir el estrés, como yoga, meditación o acupuntura, cualquier tipo de actividad ya sea física o no, que le genere placer a los placientes y que ayude a distraerse por unos momentos.
⦁ Realizar ejercicio para eliminar la tensión física y emocional.
⦁ Encontrar momentos de dispersión dónde los pacientes encuentren placer.
⦁ Reconocer las emociones y sentimientos que genera el no poder lograr el embarazo.

Inseminación Artificial
Consiste en la colocación de una muestra de semen, previamente capacitada, en el interior de la cavidad uterina de la mujer. Este tratamiento puede indicarse a parejas en las que la mujer tiene problemas de ovulación o parejas en las que el varón no presenta una muestra de semen óptima.

Fecundación In Vitro
Se opta cuando el factor masculino es severo y la mujer presenta un factor tubárico (trompas de Falopio obstruidas). Mediante esta técnica se coloca el espermatozoide seleccionado dentro de una minúscula pipeta y es inyectado dentro del óvulo para facilitar la fecundación.
Adelantándose a la maternidad

La vitrificación de ovocitos es la técnica de preservación de la fertilidad más utilizada. Se caracteriza en un proceso de solidificación en el que los ovocitos son tratados con sustancias crioprotectoras y sumergidos en nitrógeno líquido a una temperatura de -196°C. La principal ventaja es que no se forman cristales de hielo que dañen al óvulo.
Como aumentar las probabilidades de implantación
 
El Test de Compatibilidad Genética (TCG) permite minimizar la transmisión de enfermedades se genéticas a los futuros hijos. El análisis se realiza a partir del ADN obtenido de una muestra de sangre de los  futuros padres.
El DGP es el diagnóstico de alteraciones genéticas y cromosómicas en los embriones, antes de su implantación. Mediante una biopsia, se procede al análisis de eso embriones para diferenciar los sanos de los afectados.
 
Para tener en cuenta:
FEMINA Cañuelas - Rivadavia 563 entre Acuña y Belgrano. Telefónicamente la 02226 – 433 164.
Ginecología y Fertilidad.: Juan Carlos Manara
Ginecología y obstetricia: María Victoria Grima – María Ángeles Da Fonseca
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar