Cañuelas al dia

Cañuelas
20.11.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

"Acá parece que Jhostin murió y no pasó nada"

31 / 03 / 2017 I Decía hace unos días la madre del niño que se ahogó en la pileta Santa Marta y no se equivocaba. No hubo presencia de funcionarios, ni políticos. Tampoco de grupos de padres cuyos niños asistieron a la colonia de vacaciones. Solo con algunos conocidos, así marchó la mamá de Jhostin. Pacíficamente y sosteniendo un cartel que reclamaba Justicia por la muerte de su hijo.

vota
0 votos
  
Foto
En la tarde de hoy, un grupo reducido de personas acompañó a Sonia Condori a pedir Justicia por la muerte de su hijo. Jhostin murió en la colonia de verano que funcionaba en la pileta Santa Marta bajo la coordinación del CEF y con la colaboración de la Municipalidad de Cañuelas.
 
Jhostin murió un 7 de enero, tras varios días de agonía en el Hospital del Cruce de Florencio Varela. La justicia deberá investigar y darle a la familia respuestas de lo que sucedió en los minutos previos a la muerte de este pequeño de 5 años. La autopsia muestra signos de haber estado hundido por más de veinte minutos y hasta ahora se descartó la versión que se quiso instalar desde allegados al Ejecutivo de que el niño había convulsionado por estar enfermo previamente a su ingreso a la Colonia.
 
Esta versión de la muerte que aún sigue siendo dudosa, fue descartada inmediatamente por la madre del niño. Ella aseguró que su hijo estaba sano y además dio detalles de la felicidad que tenía por comenzar esta actividad en el verano pasado. 
 
Sonia volvió a decir que la Intendenta interina Marisa Fassi le ofreció el dinero para solventar un año del alquiler de su vivienda, pero ella lo rechazó porque no es dinero lo que busca. Sonia quiere Justicia para su hijo.
 
Luego, desde la puerta de la fiscalía ubicada en 9 de julio e/ Independencia y Mitre, Sonia explicó que ella hoy en día desconoce si se han presentado testigos a aportar datos en su causa. Allí no había personal de la justicia ya que no era horario laboral y la fiscalía no estaba de turno. Ella pidió, con su voz cortada por la emoción, que el pueblo de Cañuelas se solidarice y la acompañe en su dolor.
 
En la fiscalía fue escuchada por autoridades de la policía comunal que custodiaban el lugar. El Subcomisario Jefe de la estacion policial Cañuelas, José Carlomagno, se comprometió ante la madre y los presentes a hacer de nexo para que la Fiscal que lleva a cabo la investigación la reciba. La Dra. PIPPO hablará con Sonia el próximo lunes por la mañana.
 
En la puerta del Honorable Concejo Deliberante, donde se presentaba un libro de María Lidia Torti, fue recibida por el Presidente del Concejo Maximiliano Mazantti y el Secretario Guillermo Proh. Sonia les pidió ayuda y se quebró de la emoción. Ninguna de las personas que estaban dentro del Salon M. Belgrano, salió a solidarizarse con este caso. Fue impactante ver como cada uno seguía en lo suyo sin prestar atención que afuera había una madre que ya no sabe dónde pedir respuestas por la muerte de su hijo.
 
En la marcha no se vieron funcionarios, tampoco concejales. Ni los oficialistas ni los opositores acompañaron a Sonia en este reclamo. Llamó la atención que los padres de los cientos de chicos que fueron a la colonia tampoco estén presentes. Esta desgracia podría haberle pasado a cualquiera, pero hoy le tocó a Sonia vivir el dolor por la inexplicable muerte de su pequeño Jhostin. 
 
En una semana se cumplen tres meses de la muerte de Jhostin. Sin saber que pasó ese día, Sonia pide Justicia y promete que lo hará "hasta el final de sus días".
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar