Cañuelas al dia

Cañuelas
27.05.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Política

Convenio Colectivo de Trabajo: La decisión del Ejecutivo que enfrentó a los gremios

31 / 03 / 2017 I Trabajadores municipales adheridos a FeSiMuBo mantuvieron un fuerte cruce con los miembros de ATE, tras el malestar que existe tras que la Intendenta haya decidido elevar el Convenio Colectivo de Trabajo al Concejo Deliberante en común unión con ATE.

vota
0 votos
  
En la mañana de hoy, se vivieron momentos de tensión en la puerta del gremio ATE. Hasta allí se dirigieron los trabajadores municipales adheridos a FESIMUBO para pedirles explicaciones sobre el apoyo que le hicieron al Ejecutivo al acompañarlo en enviar al Honorable Consejo Deliberante (HCD) el Convenio Colectivo de Trabajo para ser refrendado.
 
Mientras ATE asegura que se trata de una medida ordenada a nivel Ministerial, FeSiMuBo lo acusa de "traición" por negociar con el Ejecutivo a espaldas de los trabajadores a los que representa.
 
Daniel Suarez (FeSiMuBo) dijo, “Tenemos que sumar todos los trabajadores y movilizarnos. Tienen que dar la cara estos traidores que se creen que van a negociar los derechos de los trabajadores”.
 
"Ate no tiene vergüenza, no tienen respeto por los trabajadores..." dijo Suarez. Mientras que desde ATE, el Secretario Leiva les responde: "El HCD tiene que refrendar el convenio. Se dio esa orden desde el Ministerio" y agrega, "nosotros no cometimos ningún error, no sé porque se da el enfrentamiento". Además negó que desde ATE se negocie a espaldas de los trabajadores como se los acusó durante la mañana de hoy. 
 
Ante los más de 150 trabajadores presentes, Suarez le dijo a Arrieta que están “cansados del boludeo”. "Él (por Gustavo Arrieta) se enoja, pero no ve en las condiciones que salimos a trabajar cada uno. Se enoja cuando ve que hay compañeros sentados, pero es por tener maquinas rotas por siete meses, eso no lo ve. No tienen (por el matrimonio oficial Arrieta-Fassi) vergüenza, no tienen dos dedos de frente". 
 
Con cifras que enardecían a la multitud, Daniel Suarez aseguraba que desde el Ejecutivo, "quieren bajar el costo del Trabajador Municipal. (...) Ojala que un trabajador municipal no cobre 250 “lucas” como cobra un Diputado. Ojalá que un Trabajador Municipal cobre 170 “lucas” como cobra la Intendenta. Ojalá que un trabajador municipal tenga los mismos derechos de los que están sentados en una oficina y chapean diciendo que son 'punteros de Marisa'(Fassi) y que son amigos de Marisa y le pagan 25 'lucas' de horas extras cuando trabajan 4 horas por día" finalizandó.
 
Debido a todo esto es que la ASTMC – FeSiMuBo, convoca para el día 5 de abril a las 10am, a todos los trabajadores municipales para manifestarse. Primero lo harán en el HCD y luego marcharán (11hs) al Palacio Municipal.
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar