Cañuelas al dia

Cañuelas
19.08.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Tres claves para el cambio

20 / 03 / 2017 I Intención, atención y aceptación, son los tres pilares que motorizan la transformación personal.

vota
7 votos
  
Foto
Por Mario Fernández:
 
La intención es el motor primario del cambio, significa el deseo profundo de cambio y bienestar. La atención es la cualidad cognitiva de enfocar en aquello que nos conducirá a estar en contacto con el presente y no con el pasado y la ilusión del futuro. Por último la aceptación es la actitud de aprender a transitar y convivir con: la incomodidad, el dolor, las dudas, la tristeza, etc.

Ahora bien, una vez que la intención, atención y aceptación comienzan a mantenerse en el tiempo, ya no podemos continuar mirando las cosas de la misma manera.

Esto impacta positivamente en:

• Flexibilidad emocional y cognitiva: implica aprender a modificar nuestra manera de sentir y pensar, adaptarnos a distintos escenarios.

• Capacidad para transitar: es aprender a exponernos al dolor sin intentar evitarlo o eliminarlo. Es tomar desafíos en nuestra vida.

• Clarificación de los valores: es conectarnos con aquellas líneas vitales que dirigen nuestras vidas y que muchas veces, olvidamos.

• Autorregulación y autogestión: implica hacernos responsables y conducir nuestras conductas, pensamientos y creencias.

Cuando vamos avanzando en este profundo proceso de cambio, inevitablemente llegamos a la TRANSFORMACIÓN. Transformarnos es no ser nunca más los mismos, es potenciar nuestra condición humana y elevarla a nuestra máxima expresión.

Vale la pena intentarlo
 
vota
7 votos
  

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar