Cañuelas al dia

Cañuelas
22.09.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

El drama de un padre que pasa meses sin poder ver a su hijo

12 / 03 / 2017 I Nicolás Cuarenta tiene un hijo al que no puede ver regularmente. Asegura que su expareja no cumple con lo que quedó fijado en un acuerdo ante la justicia.

vota
0 votos
  
Foto
En el país existen cientos de casos como el de Nicolás Cuarenta. El año pasado se conoció una estadística alarmante, que afirma que 1/3 de los hombres que se separan lo hacen antes de los tres años de matrimonio y que además padecen inconvenientes judiciales que perjudican el vínculo entre los padres y sus hijos.
 
"Muchas veces usan a los chicos como un objeto. Y desde ese lugar de mayor poder, las madres se ponen a negociar y los terminan tomando de rehenes", denuncia una agrupación de padres y abuelos que lucha por los derechos de los niños que son separados de sus familiares.
 
En Cañuelas, Nicolás Cuarenta tiene un hijo que recién comenzó el primer grado. En conversación con Cañuelas al día, aseguró que supo dónde iba a empezar la escuela su niño gracias al apoyo que recibe de la gente que lo conoce. Al momento que compartió esto en las redes sociales, Cuarenta dijo que hacía más de dos meses que no podía verlo.
 
Una de las últimas veces que lo había visto a su hijo Giovani, había sido en el Jardín cuando el niño estaba finalizando las clases. Para lograrlo, hubo intervención policial y del departamento que defiende los derechos del niño de la Municipalidad de Cañuelas. 
 
Nicolás explicó que se separó de Angelina (Madre del niño y de profesión Abogada), a los pocos meses del nacimiento de su hijo. Inmediatamente se planificó un régimen de visitas que ordenaba tres días en la semana en el que él y Giovani podían verse con horarios también pautados. 
 
Con el tiempo habrían intentado recuperar la relación de pareja, pero Nicolás dice que una sucesión de hechos que vivió junto a ella, le hicieron dar  cuenta que debía terminar definitivamente. Él asegura que desde entones "ella automáticamente rompió las reglas" y desde entonces las visitas se vieron alteradas. Además explicó que él por su parte “cumplía con sus obligaciones como padre”.
 
Nicolás sufrió un accidente que, además de dejarle importantes lesiones de las que debía recuperarse, lo dejó por mucho tiempo sin poder ver a su hijo. La gravedad fue tal que hubo días de internación, terapias, rehabilitación...etc. Una vez que pudo volver a moverse con total normalidad intentó restablecer las visitas, pero aparentemente esos días de ausencia por su estado de salud hicieron que el panorama se complique mucho más.
 
 "Yo siempre me manejo por el camino de la Justicia", dice Nicolás quien reclama por la inmediata intervención judicial para que se logre cumplir con el convenio firmado. 
 
En Argentina, al igual que Nicolás son miles los casos de padres que no son escuchados por la Justicia. Las normas de aplicación para situaciones como estas están determinadas en el Código Civil. En caso de lesiones, Código Penal de la Nación también prevé las medidas que hablan de penas para quienes impidan u obstruyan de forma ilegal el contacto de menores con sus padres. 
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar