Cañuelas al dia

Cañuelas
24.07.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Política

8M: Fassi presente en la marcha por el Día Internacional de la Mujer

09 / 03 / 2017 I La marcha fue multitudinaria y los reclamos se manifestaron en cada una de las personas que se acercaron a la Plaza de Mayo. Junto a mujeres que representaron al Peronismo estuvo la intendenta interina de Cañuelas.

vota
1 votos
  
Foto
La medida se realizó en simultáneo en más de 50 países. El paro y la multitudinaria movilización marcaron el día de ayer para miles de mujeres que reclaman por sus derechos y la reivindicación en una sociedad machista.
 
Uno de los lemas que marcaron el día fueron #NoEstamosTodas. Esto se debe a que en Argentina, se registraron 327 Femicidios en el 2016. Esto implica un asesinato cada 30 horas. Por lo que existen más de 400 niños que quedan sin su madre, más de la mitad son menores y en algunos de los casos con un padre detenido (Datos: Casa del encuentro). Familias totalmente desarmadas, en el marco de una violencia cotidiana de las que es muy difícil de superar debido a la falta de un Estado que acompañe a la altura de las circunstancias.
 
La política tuvo un rol activo en la marcha. Personajes de todo tipo se acercaron a la marcha que recorrió desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo. Una de las fotos que circularon por todos los medios, fue la de Florencia Kirchner en la movilización junto a mujeres que representaban a Nuevo Encuentro.
 
Con una bandera del Peronismo, junto a Verónica Magario (La Matanza), Cristina Álvarez (Dip. Provincial) y un nutrido grupo de mujeres, marchó la intendenta interina de Cañuelas, Marisa Fassi.
  
"Hoy es un día de reivindicación. Esta marcha es un grito universal (...) Nuestra compañera Evita nos marcó el rumbo cuando impulsó la Ley de Voto Femenino y desde entonces el Peronismo se puso a la vanguardia de lucha por los derechos de las mujeres. Hoy nuestro compromiso es continuar avanzando (...)" escribió la dirigente de La Matanza, quien además es una de las líderes del Grupo Esmeralda.
 
Antes de viajar a CABA, Fassi recorrió el Palacio Municipal y se fotografió con mujeres trabajadoras. Luego se juntó con un grupo de mujeres en el barrio Altos verdes de Máximo Paz. Hace algunos días recibió duras críticas por el accionar de las Subsecretarías locales que funcionan para apoyar a las mujeres y sus niños. Susana Domínguez, una vecina que participó en las “mesas de género” a nivel local, habló en FM Cosmos 100.1 y explicó que tras haber vivido situaciones de violencia a nivel familiar puede dar testimonio de que "en Cañuelas no hay acompañamiento para las mujeres que sufren violencia de género".
 
vota
1 votos
  

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar