Cañuelas al dia

Cañuelas
24.06.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

A días del 8M: "En Cañuelas no se hace ni el 10% de lo que se dice”

06 / 03 / 2017 I Crítica al accionar de las Subsecretarías locales que funcionan para apoyar a las mujeres y sus niños por una vecina que sufrió violencia en su familia. A horas del paro que tiene convocatoria internacional y prevé una alta adhesión en la Argentina, te contamos lo que pasa en la Tierra de Oportunidades.

vota
36 votos
  
Foto
Cañuelas, al igual que cientos de ciudades de Latinoamérica responden a el Paro Internacional de Mujeres contra la violencia machista.  Si bien aún no está detallado como se darán las distintas marchas o las manifestaciones a nivel político, ya se vio el apoyo de varias agrupaciones. Es por esto que según quien la promueva es el slogan que acompaña al #8M - #ParoInternacionalDeMujeres.
 
En este marco, se analizó en el aire de FM Cosmos 100.1 el accionar de los distintos Gobiernos a la hora de acompañar los reclamos más allá de las fechas simbólicas. 
 
Susana Domínguez, una vecina que participó en las “mesas de género” a nivel local, habló al aire y explicó que tras haber vivido situaciones de violencia a nivel familiar puede dar testimonio de que "en Cañuelas no hay acompañamiento para las mujeres que sufren violencia de género".
 
Además de presentarse como vecina, Susansa explicó que es parte de una agrupación política para la cual colabora en relación al tema Violencia de género. "Yo estuve sola", dijo y agregó que si Cañuelas o el resto de las ciudades "tienen instituciones que no le responden a la comunidad como esta lo necesita, pasan a ser Instituciones fantasmas".
 
En el mes de diciembre del año pasado, Marisa Fassi publicó en las redes sociales la primer reunión que mantuvo en la oficina que el municipio reabrió para las Subsecretarias de "la mujer y la familia" y la de "Promoción y protección de niños, niñas y adolescentes" (Foto). 
 
  • Nuevamente la forma de hacer cartelería vuelve a ser un gran problema para el Ejecutivo. No solo es claro que a este cartel le hace falta alguna palabra que bien podría ser "DERECHOS", sino que es muy confusa e inapropiada que la palabra "promoción" asociada inmediatamente a los niños y adolescentes como aquí lo indica (Ver Foto). Además en el caso de la "Mujer y la Familia" se utiliza la imagen de una Margarita que se va deteriorando con el paso del tiempo, cuando el mensaje de estos espacios debería ser más “Positivo”.
 
La oficina está ubicada en en Av. Libertad 1243, donde hasta hace poco funcionaba la Policía Rural. Mientras funcionó el destacamento rural, en el lugar no hubo línea telefónica. Desde que funcionan estas dos subsecretarías en conjunto no hubo ningún tipo de lanzamiento oficial para hacerlo público, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un espacio para apoyar a las víctimas de violencia entre tantas otras cuestiones. El lugar aun no figura en la web municipal dentro del Organigrama o como parte de los teléfonos útiles.
 
"Hay que salir y trabajar con la comunidad", decía Susana en el aire de FM Cosmos 100.1 quien además aseguró que "en Cañuelas no se hace ni el 10% de lo que se dice”.
 
Con firmeza criticó al Gobierno por hacer uso de estas fechas (8M) para sacarse fotos y entregar reconocimientos, diciendo que "en el resto del año la mujer está sola, porque no tiene  un programa de contención ni para ella ni para sus niños". 
 
Susana puso al margen al trabajo de la Comisaría de la Mujer - 02226 431535- sobre la cual dijo que "hacen un trabajo excepcional", pero resaltó que después de las denuncias que realizan las víctimas no hay pautas de trabajo claras y que las falencias son muy graves. "En Cañuelas no hay ni siquiera estadísticas" agregó. 
 
Fue el mismo día en el que se hablaba de este tema en FM Cosmos, que la Intendente juntó a unas 25 mujeres para fotografiarse con motivo del 8M. Mediante un parte de prensa el Ejecutivo explicó que juntas "compartieron conceptos" y que además les mostraron "estadísticas" que aseguran tener sobre casos de violencia de género en el distrito.
 
vota
36 votos
  

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar