Cañuelas al dia

Cañuelas
22.09.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Muerte en la Colonia: ¿Le ocultaron información a la Intendenta?

03 / 03 / 2017 I La madre de Jhostin confirmó que se reunió con Marisa Fassi. A dos meses de la trágica muerte de su hijo en la Colonia de vacaciones, la mandataria le confirmó que muchas de las cosas que sucedieron se enteró por su entrevista en FM Cosmos 100.1.

vota
46 votos
  
Foto
A dias de cumplirse dos meses de la muerte de Jhostin Condori en la Colonia de verano de la pileta Santa Marta, su madre fue recibida por la intendenta (interina) Marisa Fassi. Así lo confirmó Sonia, al día siguiente en el aire de Fm Cosmos 100.1.
 
El caso:
 
-El pasado miércoles 4 de enero, Jhostin Condori se había descompensado en el segundo turno de la colonia de verano que funcionó hasta el tres de febrero en la pileta Santa Marta (organizada por el CEF, el Municipio de Cañuelas y el Consejo Escolar).  
 
-El lugar solo permaneció cerrado durante un par de días en los que se realizaron tareas de peritaje y de limpieza del lugar. Luego reabrió "como si nada hubiera pasado".  
 
-Jhostin falleció el 7 de enero a las 12.30 luego de tres días de agonía en el Hospital 'El Cruce' de Florencio Varela.  
 
-Las primeras versiones que se dieron a la prensa fueron que el niño habría convulsionado en la parte baja de la pileta. Pero su madre aseguró que esto no era verdad y que el niño nunca había tenido problemas de salud más allá de un resfriado.
 
-Hasta la fecha, Sonia no pudo recuperar las pertenencias de su hijo, ni sabe dónde quedó la mochila con 'las cositas' y las zapatillas que Jhostin usó ese día de Colonia.

-El día de la tragedia, la Intendenta Fassi y su familia, incluido su marido Gustavo Arrieta se encontraban en Cariló de vacaciones. Ni ella, ni el Diputado retornaron por lo acontecido. Fassi solo regresó un par de horas el día 12 de enero, momento en el que la Gobernadora Vidal visitó Cañuelas.
 
Nuevamente los ciudadanos de Cañuelas, la familia de Jhostin particularmente, fueron víctimas de el “doble comando” que tiene el Gobierno municipal. 
 
Sonia dijo al aire de FM Cosmos 100.1 que la Intendente la recibió luego de que ella volviera a dar testimonio en la radio. "Despues que hable con ustedes, me llamó una señora y alrededor de las 10.30 me recibió (Fassi) en la Municipalidad". La madre de Jhostin aseguró que la intendenta le reconoció desconocer en detalle lo que había pasado excusándose en su ausencia por vacaciones al momento del accidente y posterior muerte.
 
Recordando aquellos días, en el historial de la red social Twitter se puede ver que Fassi no se refirió al caso en esa fecha pero, quien sí lo hizo fue su marido. El Diputado Nacional escribió una catarata de tweets: "La vida tiene un valor supremo y cuando es de NUESTROS HIJOS, ese valor se vuelve ABSOLUTO..." decía uno de ellos. Luego se tomó varios renglones para agradecer cuando Jhostin aún peleaba por su vida. Nombró a todo el personal del Hospital que se le vino a la mente y destacó a Fabiana Pereyra.
 
El Diputado Arrieta por su parte mantuvo un rol activo y presente (a su manera) durante las horas que Jhostin estuvo internado en Cañuelas. Hasta lo hizo público agradeciendo al municipio de La Matanza por facilitarle la ambulancia que pidió para que el niño pudiera ser trasladado a Florencio Varela.
 
En referencia a los roles de cada uno, Sonia explicó que en varias oportunidades fue Pereyra quien se comunicó con ella. La señora es parte del personal administrativo del Hospital local y según explican sus propios compañeros son 'los ojos de Fassi en el Hospital'. También recordó que Pereyra le preguntó varias veces si el nene tenía alguna enfermedad. 
 
También se comunicó con Sonia, la inspectora Jefe Sandra Cardozo, quien le prometió ayudarla. A nivel municipal, se contactó con el Secretario de Gobierno Emilio Contreras cuando acudió a pedir ayuda en los días que el niño estaba en F.Varela para costear los gastos. Asegura que fue recibida por el funcionario y que Contreras le dio detalles sobre donde estaba su hijo en el momento que lo sacaron del agua y de que le resaltó varias veces lo bien que habían hecho su tarea los guardavidas de la colonia. 
 
En la mañana del viernes, Sonia hizo pública su "desconfianza" al supuesto desconocimiento de Fassi. No logra comprender como es que si su marido, su persona de confianza en el nosocomio y hasta su Secretario de gobierno contaban con tantos detalles ninguno de estos llegaron a Marisa Fassi. ¿Quién decidió que información debía llegar a la Intendenta o cual se le ocultaría?.  
 
El silencio oficial fue tal que por este caso no hubo partes oficiales, ni días declarados de duelo. Hasta ahora parecía que el esfuerzo estaba enfocado en tapar lo que pasó. Solo hasta ahora, porque la intendenta decidió tomar las riendas del caso y prometió interiorizarse en la causa.
 
"(Fassi) Me dijo que ella quería saber la verdad y que se aclare todo lo que pasó2, dijo Sonia tras el encuentro con la Intendenta. Sonia, estaba furiosa. "Agradezco a tu programa (Buen día ciudad/FMCosmos). Porque hablé ahí me llamó (Fassi). Ahora la gente sabe lo que pasó, sabe que mi Jhostin murió ahogado. Fue un accidente fatal y nadie hizo nada. Es un niño el que se murió y le podía haber pasado a cualquiera", dice Sonia quien asegura que tiene 5 testimonios que le aseguran que a la hora del accidente nadie los estaba acompañando. "Parce que Jhsotin murió y no pasó nada. Se pasan la pelotita de unos a otros y yo no voy a descansar hasta hacer justicia".
 
Sonia solicita a quien pueda aportarle datos del momento del accidente, a todos aquellos padres cuyos niños iban a la colonia junto a su pequeño, tengan “piedad” y se acerquen a hablar con ella. Para localizarla hace pública su dirección y teléfono. Quien quera contactarse con Sonia puede acercarse a Brandsen 1087 o pueden comunicarse al 02226-15484280
 
vota
46 votos
  

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar