Cañuelas al dia

Cañuelas
25.11.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Educación

Cañuelas se suma a los municipios que no dejarán ingresar voluntarios a los colegios

02 / 03 / 2017 I El Consejo Escolar a través de un comunicado expresó que no se permitirá el ingreso de voluntarios a los colegios del distrito. Lo mismo sucedió en otros municipios de la provincia, pero a diferencia de lo que allí sucede, en Cañuelas no se habían hecho público que hubiese voluntarios para cubrir cargos.

vota
2 votos
  
Foto
Eduardo Della Corte, tesorero del Consejo escolar, confirmó en el aire de FM Cosmos 100.1 que en los establecimientos educativos del distrito no se permitirá el acceso de personas que se ofrezcan como "Voluntarios".
 
Esto se da en una oleada de Municipios que salieron al cruce del Gobierno de María Eugenia Vidal que mantiene una puja con los sindicatos docentes por el aumento de salarios. 
 
Los Consejos Escolares de La Matanza y Avellaneda fueron quienes desde un primer momento se opusieron al ingreso a las escuelas de voluntarios docentes y a ellos se le sumaron municipios peronistas como es el caso de Saladillo, Bahia Blanca, Ensenada y Cañuelas.
 
El presidente del Consejo Escolar, Luis Carnevalli emitió un comunicado en el que "le recuerda" al personal directivo, a los docentes y a los auxiliares que ante la presentación Voluntarios, ellos deberán presentar una autorización emanada por la autoridad competente y no ser así se les prohibirá el ingreso.  Lo curioso fue que en el caso de Cañuelas aún no se tenía conocimientos de que esta situación pudiera darse.
 
Debido a todos estos trasendidos, la Gobernadora Vidal explicó mediante conferencia de prensa que existe una propuesta online llamada "Mi Parte por la Educación", pero que detalla que es para la búsqueda de todos aquellos que quieran aportar a la educación para sumarse a dar clases de apoyo en comedores escolares, en parroquias o en clubes de barrio.

Ver: http://abc.gov.ar/mi-parte-por-la-educaci%C3%B3n
 
Además agregó que considera "justo" el reclamo y que los docentes "merecen un salario mejor". Luego dijo que su compromiso era "el que podía cumplir" y este se basaba en que los salarios no pierdan contra la inflación. La última propuesta del gobierno bonaerense era aumentar un 18% en 4 cuotas y ajustado a la inflación. Esta propuesta no desactivó la medida de fuerza que estaba convocada por los gremios de un paro de 48hs desde el 6 de marzo, fecha en que miles de chicos deberían comenzar las clases.
 
vota
2 votos
  

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar