Cañuelas al dia

Cañuelas
22.09.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Política

Dura crítica al gobierno local

21 / 02 / 2017 I Desde hace tiempo venimos contando las estrategias que realizan desde el Ejecutivo para gobernar a dúo y al mismo tiempo mantener otros cargos. Ahora los medios provinciales tomaron nota y se hacen eco de la realidad cañuelense a poco de que comience la campaña para las elecciones legislativas.

vota
1 votos
  
Foto
¿Existe una sola palabra para poder definir la forma de gobernar que maneja el matrimonio oficial en Cañuelas desde hace años?.  ¿Inescrupulosa?; ¿Carente de ética pública?; ¿De pura estrategia política?; ¿De testimoniales crónicos?; o ¿de un gran temor a dejar el poder?. Podría ser cualquiera de estas, aunque podrían ser muchas más.  Sobre todo si damos detalles del modo en el que Gustavo Arrieta y Marisa Fassi se las arreglaron para encallarse en el poder sin dejar que nada de lo que aquí suceda pase por sus manos.
 
Pero casi siempre las miradas están colocadas en las formas que tiene él a la hora de delegar. En las últimas elecciones, todo indicaba que iba a ser Fassi la candidata. Pero la presencia de un candidato fuerte (Cid Menna-Ruete) que se le plantó en la interna hizo que Arrieta se coloque al frente de la lista aun sabiendo que se trataba de una candidatura TESTIMONIAL. 
 
Arrieta se manejó de la misma forma cuando ganó un cargo como Ministro de Asuntos agrarios de Scioli. Sus horas pasaban más por Cañuelas que por su oficina en La Plata. Todos los allegados al matrimonio oficial aseguraban que era él quien gobernaba, pero en los papeles Cañuelas tenía una Intendenta.  
 
Carismática como pocos políticos Fassi no logró ser nunca quien gobierne por si sola el Municipio. Son ellos mismos quienes comparten en las redes todas las actividades que hacen “en conjunto” por Cañuelas, su lugar en el mundo. A diferencia de su mujer, él interactúa con un escueto público de seguidores via redes sociales y se mueve como pez en el agua dentro de los recintos. Mientras ella aún mantiene un perfil más social fotografiándose sonriente “junto al pueblo” y siendo la cara de las actividades de Gobierno que anteriormente realizaba siendo Jefa de Gabinete.
Las negociaciones más resonantes quedan en manos de Arrieta y su grupo de asesores. Como así también sucede en los encuentros de Intendentes a los que muchas veces el “acude en representación”. Porque como cita el refrán “El ojo del amo, engorda el ganado”.
El último de los casos se dio en un sorpresivo viaje a Roma para un encuentro de Intendentes de Latinoamérica donde él se sumó en representación de una comisión del Congreso Nacional. Eso sí, ambos quisieron remarcar que ese viaje por el bien de todos los ciudadanos, se hizo con dinero “puesto de su bolsillo”.
 
En el día de hoy, la web provincial Infocielo se hizo eco de lo que venimos contando y tituló “Donde manda diputado no manda intendenta, ¿quién gobierna Cañuelas?”. Allí destaca lo que decíamos sobre el hecho de que él aparece en las fotos de todas las actividades oficiales. 
   
En el sitio remarcan que el actual Diputado "se da maña para sobrevolar la gestión de Cañuelas". 
 
Arrieta, como varios de los políticos que dependía den Kirchnerismo aun no definieron como encararán las próximas elecciones. Lo más probable es que Fassi vuelva a ser la primera candidata de la lista ya que el Diputado finaliza su mandato a fin de año. En caso de que no se ubique en alguna lista por cargos mayores, él debería volver a jurar como Intendente y ocupar un cargo que nunca dejó del todo. 
 
Nota infocielo: http://infocielo.com/nota/77351/donde_manda_diputado_no_manda_intendenta_iquest_quien_gobierna_canuelas/
 
vota
1 votos
  

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar